X

Poggi en contra de la expropiación de Vicentin: “Sería un riesgoso antecedente y un pésimo mensaje”

El senador Nacional sentó postura sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir una de las empresas agroindustriales más importantes del país. En el otro extremo se ubicó el actual gobernador que apoya la medida del Gobierno nacional.

El senador Nacional Claudio Poggi hoy en el Senado antes de la sesión virtual.
Actualizada: 12/06/2020 00:03
PUBLICIDAD

En una publicación realizada en Twitter a las 22:13, Claudio Poggi sostuvo que “sería un riesgoso antecedente y un pésimo mensaje en un momento en donde necesitamos generar confianza para promover nuevas inversiones privadas que brinden oportunidades de trabajo”.

A través de las redes sociales, el senador Nacional expresó su posición en contra de la determinación del Gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.

Poggi se pronunció a favor de que el Estado se ocupe, pero de “salvaguardar los puestos de trabajo, garantizar las acreencias de productores, cooperativas y banca pública; y ayudar a la continuidad empresaria promoviendo la participación en Vicentin de otros grupos de inversores nacionales”.

Previamente, en una conferencia de prensa el gobernador Alberto Rodríguez Saá se mostró de acuerdo con la idea, incluso dijo que se comunicó con el presidente para darle su respaldo por la decisión.

La empresa es un gigante exportador en el sector del agro (la sexta a nivel país) y juega un papel central en la economía de Argentina. Ahora todo indica que la discusión será trasladada al Congreso donde se debatirá el proyecto de expropiación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR