X

Todos los hisopados que se hicieron en Merlo dieron negativo para Covid-19

El intendente Juan Álvarez Pinto comunicó la noticia y dijo que “es importante, sobre todo para despejar intenciones especulativas”.

Foto: ANSL
Se realizaron hisopados a toas las personas que reclamaron por un corredor humanitario en el límite entre La Paz (Córdoba) y Merlo.
Actualizada: 20/06/2020 19:56
PUBLICIDAD

El jefe comunal explicó que este viernes por la noche el ministerio de Salud de la Provincia informó que las muestras tomadas el pasado miércoles a los vecinos de Merlo dieron negativo.

“Es una noticia muy importante, sobre todo para llevar tranquilidad a los merlinos, despejar dudas o intenciones especulativas sobre el estatus sanitario de la Villa”, indicó Álvarez Pinto en un video que publicó en su página de Facebook.

También agradeció el apoyo de los vecinos: “Espero que a todos les traiga un poco de alegría esta noticia, vamos a seguir trabajando desde el Municipio para seguir resguardando la salud de los merlinos”.

A su vez, se refirió a que la actual situación de la enfermedad en el país “es crítica porque se llega al pico de la pandemia en muchos lados”.

“Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos, cuidarnos entre todos, respetar las medidas de seguridad, higiene y los protocolos del Comité de Crisis provincial”, pidió.

Esta semana el Gobierno reforzó las medidas sanitarias en la región luego que se conociera el primer caso de coronavirus en Traslasierra. Y también cuestionó públicamente a los vecinos que días antes se habían manifestado por un corredor humanitario en el límite entre La Paz (Córdoba) y Merlo.

Tras ello se efectuaron hisopados a todas las personas de la ciudad turística que participaron de la manifestación, como también dos concejales opositores al Gobierno y funcionarios de la Municipalidad que dirige Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR