X

Comenzaron las inscripciones para la carrera de Medicina en la UCCuyo

La convocatoria es virtual y el cupo es de 50 alumnos.

Comenzaron las inscripciones para la carrera de Medicina en UCCuyo.
Actualizada: 10/07/2020 12:06
PUBLICIDAD

La directora de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, Paula Arenas informó sobre la apertura del cursillo de ingreso para 2021.

Teniéndose en cuenta el marco de pandemia mundial, las clases se dictarán de manera virtual por la plataforma moodle.

La directiva explicó que al momento que el estudiante se inscriba, se le adjudicará un correo institucional para que tenga acceso en tiempo real o diferido para ver videos, participar de foros, de clases semipresenciales y presenciales.

“El cursillo de ingreso es una opción, porque además el alumno que así lo decida tendrá la posibilidad de rendir un examen único”, explicó Arenas.

“El alumno puede realizar el cursillo, que es lo ideal, porque los nivela en cuanto a conocimiento, pero también pueden directamente inscribirse adquiriendo el material del estudio y presentarse en el examen de marzo”, aseguró.

El inicio será el 3 agosto y las clases se dictarán de lunes a viernes, divididas en cuatro materias: Química, Biofísica, Biología y Metodología de Estudios.

Arenas mencionó que se está trabajando en la posibilidad del retorno a clases de manera presencial: “En algún punto los ingresantes van a tener algún cierto nivel de prioridad para poder cursar, no todos los días de la semana, pero se acoplará a las posibilidades físicas de la universidad”.

“Desde siempre la Institución se ha manejado con plataformas digitales, pero este año la utilidad ha sido de un 100%”, analizó en relación al nuevo modo de enseñanza que se lleva adelante como consecuencia de la pandemia.

“Se realizó un gran trabajo logístico para instruir a los docentes y hacer una adaptación de la capacidad del sistema para los profesores que no están acostumbrados a esta modalidad virtual”, contó.

Asimismo, planteó una de las dificultades que atraviesa el Centro de Estudio de Educación Superior: para los estudiantes de medicina es “muy importante” realizar las prácticas de manera presencial y por ahora no se ha podido desarrollar.

“En ese punto las materias están en stand by. Es un momento difícil pero confiemos que pronto podamos retornar y tratar de brindarle a los alumnos toda esa parte que no se ha podido dar”, aseguró Arenas.

En este tiempo “se ha suplementado con formas virtuales de ateneos clínicos y videos”, y además se brindaron varias capacitaciones, según indicó.

Agregó que en varias facultades se está planteando la idea de que la carrera de Medicina sea meramente virtual: “Hay universidades de Latinoamérica como Perú y Ecuador que han desarrollado un sistema de video que se llama teleinternado en el cual los estudiantes tienen acceso a las rondas médicas a través de una filmación”.

“Por supuesto hay que hacer toda una logística de la reglamentación legal porque está la privacidad del paciente, por lo tanto está en la vista de cómo hacen en otros lados porque de alguna forma se necesita que los alumnos puedan practicar”, puntualizó.

La inscripción se puede hacer a través de https://www.uccuyo.edu.ar/.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR