X

Comerciantes de La Punta pidieron al Gobierno medidas de alivio por la crisis

Prestadores de servicios del sector turístico solicitaron a la jefatura de Gabinete la eximición de impuestos y la extensión de los horarios de atención. La Municipalidad acompañó el reclamo.

Foto prensa municipal
Comerciantes de La Punta.
Actualizada: 12/07/2020 21:04
PUBLICIDAD

A raíz de la crisis por la pandemia, comerciantes de La Punta con el apoyo de la cámara apelaron al Gobierno provincial para que implemente medidas que permitan atravesar la coyuntura.

Promueven la eximición del pago del impuesto de Sellos en contratos de alquiler que se deben renovar, la excepción del pago en el Inmobiliario en los locales destinados a alojamiento y la eximición de Mínimos y tasa 0% por 6 meses en el impuesto a los ingresos Brutos.

Al mismo tiempo solicitaron la creación de una línea de créditos a tasa cero.

Proponen que estas medidas abarquen a alojamientos, restaurantes, cafeterías, food-track o carros bar y empresas de catering, sonido e iluminación. A su vez pidieron la inclusión de cantantes, artistas, artesanos, y salones de juegos para niños o esparcimiento entre otros que desde el 20 de marzo están paralizados.

A nivel municipal el intendente, Martín Olivero anunció en los últimos días beneficios por 180 días para aliviar la crisis. Exime del pago de los siguientes impuestos al sector turístico: tasas comerciales, tasas de contralor, tasa por renovación o nuevas libretas sanitarias y/o libretas del registro de vehículos para reparto.

Por otro lado pidieron al Comité de Crisis provincial autorización para llevar los horarios comerciales los días jueves, viernes y sábado hasta las dos de la mañana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR