X

Una casa para Sol Amelie; el pedido de los padres para que su hija viva mejor

La nena nació con problemas de salud que la tuvieron al borde de la muerte. Hoy tiene tres añitos y sus padres volvieron a alzar la voz para que ella viva mejor. Necesitan un hogar donde puedan brindarle la atención y las comodidades que sus patologías especiales requieren.

Sol tiene tres añitos y sus padres volvieron a alzar la voz para que ella viva mejor.
Actualizada: 14/07/2020 22:48
PUBLICIDAD

La historia de Sol Amelie conmovió a San Luis hace tres años, cuando sus ganas de vivir fueron más fuertes que cualquier pronóstico médico.

A través de una publicación en las redes sociales que rápidamente se viralizó, Alejandra Agüero pidió al Gobierno provincial una vivienda digna para su hija.

La mujer explicó cómo se encuentra la pequeña, la difícil realidad por la que atraviesan y las condiciones habitacionales específicas que demandan el cuidado de su hija.

“Desde que nació nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo a visibilizar sus derechos y ese es el motivo de esta publicación. Amelie aún espera y necesita una ¡vivienda digna! Mi hija, como tantas personas con algún tipo de discapacidad, no puede esperar”, manifestó Agüero.

La mamá contó que los últimos dos años acudieron al Gobierno, pero las autoridades siempre les cerraron la puerta: “Recibimos la misma respuesta: ‘Vuelva otro día’”.

“No nos sigan marginando y los invito a conocer a Amelie y ver sus necesidades”, escribió la madre para dirigirse a las autoridades provinciales.

“No pretendo que nos regalen nada, sólo la posibilidad de acceder a una vivienda cumpliendo con los requisitos que se nos soliciten”, señaló.
La nena presenta encefalopatía e hidrocefalia, y además es electrodependiente. Realiza rehabilitaciones diarias y sus dificultades respiratorias implican exigencias habitacionales “más específicas”.

“Lamentablemente hoy no puedo dárselas. Como madre me duele, me frustra, me agota emocionalmente saber que, aunque me esfuerce cada día, nunca llego a darle a las condiciones que requiere”, se lamentó Agüero.

Por otro lado expuso el difícil escenario que deben atravesar las familias para encontrar un alquiler acorde con los recursos económicos que tienen: “Cada vez hay menos propietarios que acepten niños, mucho menos un niño con discapacidad”, comentó.

Luchar para vivir

Durante 2017, el caso de Amelie trascendió fronteras cuando los padres pidieron la ayuda y la intervención del Gobierno provincial, para el traslado de su hija que nació circunstancialmente en un pueblo de Córdoba cuando la mamá estaba de viaje.

La gran dificultad que atravesó la familia fue que, cuando quisieron traerla a tierras puntanas no había ningún centro asistencial que pudiera recibirla. A partir de allí comenzó a transitar un camino sinuoso que la puso entre la vida y la muerte.

Finalmente gracias a una interminable lucha, los papás lograron internarla a una clínica privada.

En el medio sufrió dos paros respiratorios y fue trasladada al Hospital Notti de Mendoza donde pudieron tratar de manera especial sus problemas.

Lo cierto es que los médicos no fueron muy esperanzadores respecto a la expectativa de vida en un comienzo, pero hoy los padres de la pequeña siguen aferrados a la misma esperanza con la que encararon una batalla con la salud pública. Ahora lo hacen por una casa propia y digna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR