X

Un conflicto sin fin: este viernes vuelven las asambleas en el transporte interurbano

Desde la UTA dispusieron la medida ante la falta de pago. El servicio se verá interrumpido de 7 a 10 y de 16 a 19. Las empresas aducen que no tienen fondos para abonar los sueldos de julio.

Transporte interurbano.
Actualizada: 06/08/2020 20:13
PUBLICIDAD

Nuevamente los usuarios padecerán la falta del transporte interurbano este viernes. Los trabajadores llevarán adelante asambleas en punta de línea durante seis horas, durante ese tiempo no habrá servicio.

El reclamo definido por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis obedece a la falta de pago de los haberes correspondientes a julio. Hoy se cumplía el plazo para que las compañías abonen los salarios.

“Ayer tuvimos una audiencia en Relaciones Laborales. Hubo un principio de acuerdo para pagar la deuda anterior en tres cuotas, pero dijeron no tener dinero para los sueldos de julio”, explicó el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco.

En declaraciones a El Chorrillero precisó que aguardarán hasta la medianoche y si no se efectiviza el pago comenzarán mañana con las asambleas. Serán de 7 a 10 y de 16 a 19.

Orozco transmitió su malestar porque el conflicto parece no tener fin: “Siempre es lo mismo. Aducen que los subsidios son pocos y no alcanzan. Es faltarle el respeto al trabajador y a los usuarios”.

El sindicalista aclaró que durante el fin de semana la prestación será con normalidad. El domingo por la tarde se reunirán para definir si persisten las asambleas o llaman a un paro total.

“Las empresas quieren pagar y hacer lo que quieren. La secretaría de Transporte y el Gobierno provincial tienen que darle un corte definitivo a esto”, sostuvo.

Sin embargo, la gestión de Alberto Rodríguez Saá parece desconocer la situación que afecta a miles de usuarios y unos 250 conductores.

En lo que va del año, se han realizado múltiples medidas de fuerza. Los vecinos sufrieron la falta del transporte público por más de un mes, pero no hubo intervención de parte de la Provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR