X

Poggi a Rodríguez Saá: “Las pocas viviendas construidas se entregaron sin un criterio objetivo de vulnerabilidad social”

El senador Nacional se dirigió al gobernador Alberto Rodríguez Saá a raíz de la discrecionalidad y hermetismo que rodea la adjudicación de casas sociales.

Foto redes sociales Claudio Poggi
Acto de entrega de 16 viviendas realizado el 2 de junio de 2015 en Luján.
Actualizada: 11/08/2020 20:14
PUBLICIDAD

“Las pocas viviendas que en los últimos cinco años construyó el gobernador se entregaron sin ningún criterio objetivo de vulnerabilidad social, se hizo a dedo”, advirtió Claudio Poggi a través de un tuit en el que arrobó al actual mandatario.

El Gobierno organizó en las últimas semanas actos de adjudicación en medio de un clima de protestas por parte de inscriptos que esperan hacen años y se les había prometido prioridad en esta instancia, pero quedaron relegados una vez más.

Los criterios de selección y los listados de beneficiarios no han sido informados hasta hoy por el Gobierno. De hecho a los adjudicatarios se les avisa en las horas previas y reconocen que deben mantener en reserva la notificación hasta el momento de la ceremonia.

Los dos actos de este martes como los anteriores se desarrollaron en medio de operativos policiales y no se permitió el ingreso a la prensa.

Poggi dijo que Alberto Rodríguez Saá “arruina un acto de justicia social, todo bien lejos de la luz del sol y de los ojos de los ciudadanos”.

El ex gobernador entre 2011 y 2015 sostuvo los programas habitacionales como una política de Estado. En los cuatro años de gestión 12.762 familias fueron preadjudicadas y adjudicadas en función de parámetros regulados por normas. Además se publicaban los listados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR