X

El Comité de Crisis estableció restricciones en Tilisarao, La Toma y La Punilla

Las limitaciones entraron en vigencia esta noche y se extenderán durante 14 días a raíz de los casos de COVID-19 detectados en las últimas horas.

foto ansl
Las autoridades anunciaron medidas en tres locallidades.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 29/08/2020 00:41
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El Gobierno comunicó esta noche que está prohibido el ingreso y egreso de personas a La Toma, Tilisarao y La Punilla que quedaron comprendidas en las restricciones que rigen para la ciudad capital y el Gran San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá;  presidenta del Comité de Crisis, María José Zangla; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur junto a los intendentes de Tilisarao, Jorge Fernández; La Toma, Ernesto Alí y La Punilla, Adriana Dubini que  participó vía video conferencia comunicaron las disposiciones.

Las medidas están disponibles en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus y refieren a la regulación de las actividades que están permitidas y el detalle de cuáles se encuentran suspendidas por el término de los próximos 14 días.

Del mismo modo queda limitado el ingreso y egreso a estas localidades, al mismo tiempo que se recomienda evitar la circulación interdepartamental en toda la provincia.

El Comité también recordó, con el fin de disminuir la circulación de personas en estas localidades, deberán adaptarse a la norma de atención al público bajo la terminación de DNI, esto es, días pares terminación del DNI con número par y los días impares terminación del DNI con número impar, medida que no se aplicará durante el sábado y domingo en restaurantes y bares.

En todos los casos, el organismo recomendó evitar circulación de toda persona considerada de riesgo, como los mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades de base y la circulación de toda persona con síntomas compatibles para COVID-19: tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros.

Se insistió, además, que es de carácter obligatorio el lavado de manos frecuente con agua y jabón; el uso de alcohol en gel o diluido al 70%; el uso de tapabocas, cubriendo nariz y boca; y mantener distanciamiento físico de 2 metros.

 

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR