X

Impulsan una nueva oportunidad para el Ingreso 2020 en ciencias exactas y naturales de la UNSL

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) implementó una segunda instancia del Ingreso 2020 para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre.

foto: unsl
Impulsan una nueva oportunidad para el Ingreso 2020 en ciencias exactas y naturales de la UNSL
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 31/08/2020 19:21
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Para ingresar y estar en igualdad de condiciones con los estudiantes que ingresaron en febrero 2020, los nuevos aspirantes deben aprobar una evaluación diagnóstica en Matemática. La misma será el 14 de septiembre de manera presencial, dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia de San Luis, y si no se organizará desde la virtualidad.

Si los inscriptos aprueban esta evaluación, podrán empezar a cursar materias de 1° año de la carrera elegida, el 22 de septiembre de 2020.

La secretaria Académica de la Facultad, Rosa Lorenzo y la coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Lorena Baigorria, explicaron los objetivos y requisitos de la propuesta.

“Nuestro ingreso fue en febrero de 2020 y los estudiantes comenzaron a cursar el primer cuatrimestre, y a lo largo de estos meses surgieron varias consultas sobre un nuevo ingreso. Lo analizamos y lo consultamos con los directores y directoras de los distintos Departamentos que integran la Facultad y finalmente hicimos esta segunda instancia”, señaló Lorenzo.

Asimismo, dijo que la propuesta está dirigida a quienes hayan culminado el secundario.

“El objetivo es que no pierdan el año y puedan ir adelantando el cursado de la carrera elegida. En varios casos, hay chicos que no ingresaron a otras carreras y esta es una forma de no perder la esperanza para quienes se han interesado por la oferta académica de la Facultad”, manifestó.

Por su parte, Lorena Baigorria sostuvo que es importante realizar una inscripción en la cual se solicitan datos personales, comprobante de la finalización de estudios secundarios. “En el sitio web del ingreso está disponible el formulario de inscripción y el material de estudio. También van a contar con dos docentes tutores que están a cargo de las consultas virtuales y de la evaluación. En caso de aprobar comienzan a cursar la carrera a partir del 22 de septiembre”, indicó la coordinadora de Desarrollo Estudiantil.

Las consultas de la guía de estudio están programadas para las fechas 3, 4, 9 y 10 de septiembre en modalidad virtual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR