X

Tensión en el límite: productores mendocinos insisten con el “camionazo” y piden un ingreso “más flexible”

En Desaguadero el tránsito está interrumpido. Exigen hablar con las autoridades del Comité de Crisis para entregar un petitorio y la Policía colocó vallas a metros del arco.

Productores mendocinos insisten con el “camionazo” y piden un ingreso “más flexible”.
Actualizada: 17/09/2020 20:30
PUBLICIDAD

Esta tarde la temperatura del reclamo de productores de Mendoza en Desaguadero iba en aumento. Desde la mañana, los trabajadores se manifiestan en contra de los protocolos de San Luis.

“Que venga el ministro (Juan Lavandeira), que venga el Comité de Crisis,  queremos trabajar nosotros, no somos delincuentes, señores. Con nuestros impuestos también cobran ustedes, no se dejen engañar por esa mafia”, expresaba en horas de la siesta y con enojo uno de los productores frente al vallado que custodian los policías puntanos.

Solicitan al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá un protocolo más flexible para ingresar a tierra puntana y explicaron por qué: “Necesitamos estar menos de tres días para llevar alimentos a los trabajadores de los campos y a los animales”. Plantearon que reciben “una habilitación de un solo día”.

Otro de los inconvenientes son los costos de los estudios de PCR que deben afrontar para entrar a San Luis, y la “demora en la entrega de los resultados”.

“Que venga alguien porque de acá no nos vamos”, afirmaron.

Productores insisten en protocolos de ingresos "flexibles".

Por la mañana realizaron un “camionetazo” y pidieron ser atendidos por el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

“En los dos PCR para entrar y salir de la provincia debemos gastar entre 16 y 17 mil pesos. Contamos con estudios serológicos que tienen un 97% de efectividad, creemos que podemos brindarle toda la seguridad al Gobierno de San Luis para entrar con esos test y aislarnos en nuestras propiedades y no entrar a los pueblos y volver a Mendoza”, dijo un productor cuando hoy comenzaron las protestas.

Productores insisten en protocolos de ingresos "flexibles".

Productores insisten en protocolos de ingresos "flexibles".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR