X

“Seamos libres 29S”: fuerte apoyo y bocinazo en Villa Mercedes

Vecinos autoconvocados se concentraron en la plaza San Martín en apoyo a las movilizaciones que comenzaron hoy en todos los puestos limítrofes de la provincia. Desde allí iniciaron una caravana que recorrió las principales calles. Comerciantes, trabajadores independientes y familiares de camioneros pidieron por los derechos y por la libertad.

Actualizada: 30/09/2020 08:16
PUBLICIDAD

Como en otros puntos de la provincia, en el día que comenzaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis hubo movilizaciones por la tarde.

En Villa Mercedes se sintieron fuertes los reclamos y el apoyo a las manifestaciones que se concentran en todos los accesos provinciales donde se exige "la libertad del tránsito".

Movilización en Villa Mercedes

San Luis también apoyó las cortes en los límites

En la capital puntana un grupo de vecinos autoconvocados se movilizaron hasta Plaza Pringles para mostrar su apoyo a los reclamos.

Desde las 19 comenzaron a reunirse frente a la Iglesia Catedral. En este caso, se dispuso un equipo de sonido por el cual los asistentes criticaron las restricciones del Gobierno de San Luis y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Gobernador Alberto Rodríguez Saá queremos decirle ‘basta’ de cuarentena, de romper la economía de nuestra provincia. No dejemos que nos roben nuestros derechos y la libertad”, expuso Víctor Vital.

En algunos momentos se escuchó el grito de “viva San Luis”. Los autoconvocados participaron con banderas argentinas y en la mayoría de los casos, estaban sin barbijos. Efectivos de la Policía realizaron operativos de control en la zona.

“Si elijo ir al velorio de un amigo no me lo permiten y como tengo más de 60 años tampoco puedo subir a un colectivo. Todo eso no me parece coherente, nacimos para ser libres”, sostuvo otro de los asistentes.

Movilización en Villa Mercedes

Movilización en Villa Mercedes

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR