X

Dueños de canchas de fútbol de San Luis piden la reapertura inmediata

Este viernes a las 11 se movilizarán hasta Terrazas del Portezuelo porque llevan más de 200 días sin poder trabajar. “La pelota tiene que volver a rodar ¡Abran las canchas!”, es el pedido que harán llegar al Gobierno.

Los complejos de canchas de fútbol 5 llevan más de 200 días sin poder trabajar.
Actualizada: 10/10/2020 13:28
PUBLICIDAD

Los complejos de canchas de fútbol 5 siguen sin poder encaminar sus emprendimientos porque la pandemia de coronavirus los paralizó.

“Estamos pidiendo por favor que nos permitan trabajar, que nos dejen abrir nuestras canchas cumpliendo los protocolos como corresponde”, contó Lucas Soria, propietario de un complejo en La Punta, en diálogo con El Chorrillero.

La concentración será en Illia y Lafinur, a las 11, y desde allí en caravana se dirigirán hasta Terrazas del Portezuelo. El reclamo será acompañado por comerciantes, gastronómicos, hoteleros, y trabajadores independientes de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

Los dueños de las canchas exponen la necesidad de volver al trabajo, porque de estos emprendimientos dependen alrededor de 130 familias. Mañana pedirán “igualdad de derechos y reapertura con protocolos sanitarios”.

Soria destacó que desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento social, sólo pudieron abrir sus puertas 15 días (cuando se flexibilizaron actividades deportivas en grupo, pero el aumento de los casos de Covi-19 en San Luis obligó el regreso a la fase 1).

“Participamos de varias reuniones pero el Comité de Crisis se olvidó de este sector”, indicó.

“No pedimos que nos eximan de los impuestos, queremos trabajar para poder llevar la comida a nuestro hogar”, dijo por su parte, un propietario de las canchas de fútbol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR