Docentes de los IFDC: "El ministerio de Educación sólo se ocupa de asfixiarnos"
A través de un video, expusieron la realidad que están atravesando. Pidieron que el Gobierno provincial les garantice la estabilidad laboral.
“Estamos en puerta de un conflicto innecesario, deliberado y provocado por una administración ministerial que no escucha, no soluciona, no entiende y lejos de atender las necesidades educativas urgentes que tenemos, sólo se ocupa de asfixiarnos administrativa y económicamente”, dieron a conocer profesionales del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) de Villa Mercedes.
Por medio de una filmación, decidieron visibilizar reclamos que realizan hace años y que no tienen respuesta favorable de parte del Gobierno.
Entre los diferentes puntos enmarcaron la precarización laboral, falta de normativas en los IFDC de toda la provincia, problemas con revalidas y hasta el “desmantelamiento del instituto”.
Plantearon que desde hace años aguardan la redacción de una legislación “propia y clara” que garantice “la estabilidad y la seguridad educativa” de los alumnos y también de los futuros docentes.
“Nuestros cargos son a término y seguimos revalidando sin fin con cada día más complicaciones burocráticas y trabas administrativas”, cuestionaron.
En el mismo sentido, denunciaron que colegas “con extensa antigüedad, trayectoria y formación están siendo hostigados, perseguidos y demorados” en los procedimientos para continuar en sus cargos.
Por todo eso, apelaron al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff para que se “ocupe” de los institutos, “garantice la estabilidad laboral” y solucione los problemas que padecen “por años de ausencia de políticas educativas e inversión”.