X

Italia decretó la “zona roja” durante las Fiestas, pese a baja de contagios

El Gobierno aprobó el decreto que supone implementar el nivel de confinamiento más estricto durante Navidad y Año Nuevo, pese a la reducción de contagios diarios en los últimos dos días.

Italia decretó la "zona roja" durante las Fiestas, pese a baja de contagios.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 20/12/2020 11:43
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El Gobierno italiano aprobó este sábado el decreto que declara a todo el territorio “zona roja” durante las fiestas de fin de año, lo que supone implementar el nivel de confinamiento más estricto durante Navidad y Año Nuevo, pese a la reducción de contagios diarios en los últimos dos días.

Con 554 muertes y 16.308 contagios por Covid-19 en la víspera, la tendencia bajista parece confirmar el fin de la segunda ola en el país, cuyo pico se registró a mediados de noviembre, con más de 40.900 positivos por día, según datos del ministerio de Salud italiano.

Pese a la mejora de los indicadores, el premier Giuseppe Conte anunció un confinamiento del 21 de diciembre al 6 de enero porque los expertos “temen que la curva de contagios aumente durante Navidad”.

La disposición fue aprobada con un decreto, que estableció la “zona roja” en todo el país durante los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y entre las 20 regiones, y con bares y restaurantes cerrados, publicó Télam.

“Cierre a medias: las cenas sí”, “Navidad en rojo y con dos familiares”, titulaban los diarios italianos, que destacaron las restricciones, pero también la posibilidad de poder reunirse con familiares, siempre y cuando se respeten los límites.
Los italianos podrán desplazarse una vez al día dentro de su propia región para visitar a parientes y amigos respetando el toque de queda ya vigente desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada. El Gobierno autorizó además la invitación para las Fiestas de dos personas, familiares o amigos, acompañados por sus hijos, si son menores de 14 años.

El jefe del Ejecutivo reconoció que las autoridades no tienen ni los medios ni la voluntad de controlar el respeto de las medidas de confinamiento en los domicilios, por lo que pidió a los italianos que respeten el límite de dos invitados adultos.

Con unos 60 millones de habitantes, Italia tiene una de las poblaciones más envejecidas de Europa y ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, al ser el país con más muertes del continente, y el tercero a nivel mundial en relación a su población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, Italia acumula 1.938.083 casos confirmados y 68.447 fallecidos, según el último reporte oficial.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR