X

Jair Bolsonaro criticó la reciente despenalización del aborto en Argentina

Además, aseguró que, “en la medida en que dependa de él y de su gobierno, el aborto nunca será aprobado” en Brasil.

Jair Bolsonaro criticó la reciente despenalización del aborto en Argentina.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 30/12/2020 20:58
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Este miércoles, alrededor de las 4 AM, el Senado argentino convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, convirtiéndose en el tercer país de América del Sur en permtir el aborto sin ningún tipo de restricción.

Este hito fue celebrado tanto por algunos sectores argentinos e internacional. Pero, por otro lado, también fue repudiado, como en la Cámara de Diputados paraguaya o por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”, escribió el mandatario de Brasil. “En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

De inmediato, muchos usuarios le reprocharon la declaración a Bolsonaro, criticándolo por su gestión y el manejo de la pandemia en su país, que, a día de hoy, suma más de 193 mil víctimas fatales desde que el COVID-19 llegó a Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR