Sosa Araujo: la vacuna se aplicó a Salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”
La ministra de Salud fue consultada sobre las versiones de dosis destinadas a políticos y funcionarios. Aseguró que la inmunización se está realizando “como corresponde”.
Este jueves, funcionarias del Gobierno dieron una conferencia de prensa en el marco de la visita a San Luis de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti. Se abordaron diferentes temas vinculados a la pandemia y el proceso de inmunización que se está llevando adelante.
El Chorrillero le consultó a la ministra, Silvia Sosa Araujo sobre las versiones que surgieron días atrás de que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá habría vacunado y ofrecido aplicar la Sputnik V a dirigentes políticos, funcionarios y amigos del poder.
Sosa Araujo no desmintió la información y se limitó a reconocer que las dosis han sido colocadas a los trabajadores de la salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.
“La vacuna no se ofrece, es voluntaria, uno se inscribe. Está todo nominalizado. Y estamos vacunando como corresponde”, sentenció.
De la conferencia también participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; y la coordinadora de la cartera de Salud, Rosa Dávila.
Las dudas sobre los destinatarios en San Luis, fuera de los grupos prioritarios, surgió en medio de cuestionamientos a nivel nacional por la misma situación.
Esta semana se conoció la intención del Gobierno de Axel Kicillof de inmunizar a la actriz Moria Casán. Hoy la ensayista Beatriz Sarlo reveló que tuvo “bajo la mesa” la misma propuesta, y se negó.
En el ámbito local, se desconoce la cantidad de personal de salud que han recibido las dosis, de las 7750 enviadas por la Nación. Fuera de ese sector, solo hay información que aplicada a Rodríguez Saá y Sosa Araujo.
En el contexto de la visita, Vizotti recorrió la obra del nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” y el Laboratorio de Salud Pública provincial.
Bañuelos dio a conocer que actualmente hay casi 40 mil inscriptos en el registro voluntario para recibir las dosis en San Luis y que la aplicación obedece al plan dispuesto en todo el país.
“Si nos sobran vamos a vacunar a todos y si nos faltan vamos por grupo de acuerdo lo establezca la Nación y la provincia”, afirmó.