X

Abuso en Villa Mercedes: la Sociedad Italiana repudió el hecho

A través de un breve comunicado, la comisión directiva se pronunció sobre el hecho que involucra a un docente de básquet de la institución. El hombre continúa prófugo y ayer hubo manifestaciones.

foto: villa mercedes info
La manifestación se concentró frente al club.
Actualizada: 10/03/2021 09:15
PUBLICIDAD

A la medianoche de este martes, la Sociedad Italiana de Villa Mercedes realizó un posteo en las redes sociales y fijo posición respecto a la denuncia por abuso sexual que involucra a un profesor de básquet del club.

“Sociedad Italiana repudia cualquier acto de abuso a la integridad sexual de las personas. Siempre estaremos acompañando a las víctimas de tan aberrantes actos”, publicaron en la página de Facebook.

Seguidamente, puntualizaron estar “plenamente comprometidos y a disposición de la Justicia”. Ayer mantuvo las puertas cerradas “por causa de fuerza mayor”.

La pequeña de seis años les reconoció el hecho a los padres cuando suplicaba no volver a la institución. La madre hizo una primera denuncia en una comisaría que luego fue ratificada en la Justicia.

Después de escucharla, la madre quiso buscar al acusado, pero la nena le pidió que no lo haga: “Me decía que ‘no’ y que no gritara”

Desde ese entonces el hombre se encuentra prófugo, aunque todavía no hay información oficial por parte de las autoridades judiciales ni policiales.

Por la tarde de ayer cientos de personas salieron a la calle y protestaron por el caso. En una primera instancia se concentraron en la puerta de la institución y luego marcharon hasta la casa del acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR