Conflicto en el interurbano: este martes el servicio será normal
Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) fijaron un “impás” pero en el caso de que las compañías Polo, Panamericana y Juana Koslay no acerquen una solución a los reclamos salariales, el miércoles regresarán las interrupciones en las líneas.
Luego de la asamblea realizada por la tarde, la UTA determinó que este martes el servicio en el interurbano de San Luis será normal, y que se aguardará una “respuesta positiva” por parte de las empresas.
En declaraciones a El Chorrillero el secretario gremial, Lucio Orozco, explicó que hasta esta noche “ninguna de las compañías hizo llegar propuestas para solucionar el problema”.
Los reclamos giran en torno a la falta de cumplimiento del pago del acuerdo paritario 2020, horas extras y viáticos. “Tenemos esperanzas de que todo se solucione”, sostuvo el dirigente.
También explicó que ya se concretó la denuncia en el programa Relaciones Laborales y que si no hay un ofrecimiento para “destrabar el conflicto”, este miércoles “volverán las medidas de fuerzas”.
Este lunes el sindicato llevó a cabo la interrupción del servicio, de 16 a 19. La misma modalidad podría repetirse.