X

San Luis Unido le pidió a Tamayo que interceda ante Rodríguez Saá para la compra de vacunas contra el Covid-19

La iniciativa fue impulsada por concejales de San Luis Unido a través de un proyecto de comunicación. Tuvieron en cuenta “el crecimiento exponencial” de contagios y “la escasa llegada” de dosis a todo el país.

Araujo, Aparicio y Chaine, concejales de San Luis Unido.
Actualizada: 15/04/2021 07:22
PUBLICIDAD

Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Ailén Chaine y (San Luis Unido) impulsaron la propuesta para que la Provincia adquiera vacunas con el fin de avanzar en la inmunización de los vecinos de la capital puntana.

Lo ediles plantearon la necesidad de que el intendenteSergio Tamayo interceda ante la gestión de Alberto Rodríguez Saá para a comprar de nuevas dosis, en simultaneo a la Nación.

Entre los fundamentos del proyecto de comunicación, enmarcaron “el crecimiento exponencial de infectados” de Covid-19 “en las últimas dos semanas a nivel nacional, provincial y local”, y “la escasa llegada de vacunas desde el Ejecutivo Nacional”.

El mismo pedido, había sido formulado por el senador Nacional, Caudio Poggi en el Congreso y por los diputados de San Luis Unido en la Legislatura provincial.

Sin embargo, desde el Gobierno no han dado a conocer si tienen la intención de acceder a dosis ni tampoco si han implementado acciones para esto.

Los concejales capitalinos, hicieron alusión en la iniciativa a los $26.807.012.636,28 que recibirá la Provincia tras a firma de convenio con Nación por e pago de la deuda.

Consideraron que Rodríguez Saá solo debería afectar menos del 7% de dinero que recepcionará por este acuerdo.

Además, plantearon que “la vacunación es la herramienta de prevención más importante para combatir los efectos adversos producidos por la pandemia en materia sanitaria y económica”.

Por lo mismo, sostuvieron que “resulta conveniente” proponer al Gobierno provincial que “proceda a la adquisición de las dosis de vacunas necesarias para su aplicación a toda su población, respetando siempre la voluntad de las personas que no desean recibir dicha inmunización”.

Y señalaron que la compra va a contribuir “enormemente en el cuidado de la salud” de quienes habitan en la ciudad, como así también “redundará en beneficio de la sociedad sanluiseña en su conjunto, ya que coadyuvará a acelerar el proceso de vacunación provincial”.

“La Carta Orgánica Municipal establece que la salud es un derecho fundamental de todos los vecinos”, insistieron los legisladores y mencionaron los artículos de la normativa vigente.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de la próxima semana, debido a que la de este jueves fue suspendida por el presidente Javier Suárez Ortiz, por la aparición de casos de Covid-19 en e Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR