X

Lille venció por 2-1 a Angers y se consagró campeón del fútbol francés

Les Dogues obtuvieron el título después de 12 años de sequía y amargaron el cuarto campeonato consecutivo del PSG.

Actualizada: 23/05/2021 22:19
PUBLICIDAD

El puntero Lille se consagró campeón de la Ligue 1 tras triunfar por 2-1 en su visita a Angers, mientras que París Saint Germain (PSG), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y segundo a un punto fue visitante ante el Brest y ganó 2-0, Con este resultado, Les Dogues cortaron una racha de tres títulos consecutivos para los parisinos y se proclamaron campeones luego de 12 años.

Todos los encuentros se jugaron a las 16 al igual los restantes siete que completaron la jornada, en la cual también quedaron definidos puestos para las copas europeas y uno para la promoción para no descender.

Lille, con esta victoria sumó 83 puntos, mientras que PSG alcanzó 82 unidades, quedando tercero Mónaco con 78 tras el empate 0-0 con Lens. Los dos primeros equipos se clasificaron directamente a la UEFA Champions League mientras que el conjunto del principado tendrá que superar una clasificación para entrar a la fase de grupos del certamen.

Lille dependía de si mismo y al vencer a Angers, duodécimo con 44 unidades, en el Stade Raymond Kopa, se convirtió en campeón después de más de una década ya que ganó el título por última vez en 2009 (también lo había logrado en 1933, 1946 y 1954).

El PSG, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, vencieron al Brest (41 y peligro de promoción por el descenso) en el Stade Francis-Le Blé pero al esperar que Lille pierda o empate no tuvieron más remedio que ver dejar pasar el título.

(Tyc Sports)

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR