X

Pidieron al Gobierno provincial la vacunación de trabajadores hoteleros y gastronómicos

La Uthgra en San Luis hizo la solicitud formal al gobernador Alberto Rodríguez Saá. “No sólo han padecido la situación sanitaria, sino que también lidian con los índices de desempleo en el sector”, fundamentaron.

El gremio expresó "gran preocupación” por la situación que vive el sector.
Actualizada: 04/06/2021 00:31
PUBLICIDAD

Con la llegada de más vacunas contra el coronavirus a la provincia, diferentes sectores han expuesto la necesidad de acceder a la inmunización para poder llevar adelante las actividades con el menor riesgo posible. Uno de los pedidos los hizo la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

El requerimiento, que llevó la firma del secretario General, Claudio Álvarez fue dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá. En la nota presentada este martes, expresó “gran preocupación” por la situación del sector.

Planteó la “imperiosa” necesidad y “la responsabilidad de resguardar la salud de los trabajadores que tanto en establecimientos gastronómicos como hoteleros, se encuentran expuestos al contacto permanente con consumidores provenientes de distintos lugares de residencia”.

Por lo mismo, el gremio pidió al primer mandatario provincial que estudie la posibilidad de que el plan de vacunación llegue a quienes se desempeñan en estos ámbitos.

La propuesta de la Uthgra es que la inmunización de los aproximadamente 4 mil empleados del rubro en la provincia se produzca de manera paulatina, a medida que arriben dosis a la provincia.

“Primeros quienes tienen contacto con el público, después los que están en la cocina. Que sea escalonado. No necesariamente todos juntos”, puntualizó el secretario General en declaraciones periodísticas.

Álvarez también hizo referencia a que el sector se encuentra “entre los más afectados del mundo laboral a raíz de las medidas adoptadas es pos de preservar la salud de la población a través del cierre de los locales y la paralización de las actividades”.

Por lo mismo, subrayó que padecen “el impacto económico y social provocado por la pandemia”.

“No sólo han padecido la situación sanitaria, sino que también lidian con los índices de desempleo en el sector y la caída del poder adquisitivo, a sabiendas de que el 2021 tampoco será un año sencillo para la actividad”, insistió el sindicato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR