X

ELECCIONES EN PERÚ

Cabeza a cabeza entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el boca de urna de las presidenciales

El maestro de izquierda tiene un 50,2% y la aspirante derechista un 49,8 por ciento. El registro es más preciso que la boca de urna, que había dado el resultado inverso.

Getty Images
Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, son los dos candidatos que se disputan la presidencia de Perú.
Actualizada: 07/06/2021 01:23
PUBLICIDAD

Pedro Castillo y la aspirante de derecha Keiko Fujimori están empatados, pero con una leve ventaja para el candidato izquierdista. Castillo obtiene el 50,2% y Keiko el 49,8.

Una encuesta de boca de urna de la misma empresa daba un resultado inverso, pero el conteo rápido tiene más precisión y un margen de error menor al uno por ciento.​

Horas después, Keiko Fujimori hizo un llamado a la calma y pidió esperar los resultados oficiales. Y señaló que el mapa de la votación muestra que el país necesita unidad debido a las diferencias entre la costa y la sierra del interior.​

Con mensajes de unidad Fujimori y Castillo prometieron que respetarán cualquiera sea el resultado este domingo de una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de Perú, en un país arrasado por la pandemia y una feroz crisis política.

Con proyectos antagónicos, el maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori llegan empatados en los sondeos a este balotaje, tras una campaña marcada por la incertidumbre y la exacerbación de los miedos.

Agencias

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR