X

Cómo es el nuevo tanque ruso que se maneja desde un celular

Desde el teléfono se puede girar la torreta, el cañón, y hasta se visualiza la cantidad de combustible que le queda.

Fue presentado el tanque ruso que se maneja por celular.
Actualizada: 08/06/2021 16:49
PUBLICIDAD

El gobierno de Rusia presentó el nuevo vehículo de combate Bumerang, el cual tiene la particularidad de que se puede controlar de manera remota mediante un teléfono celular, según anunció Alexánder Krasovitsk, director general de la Compañía Industrial Militar, en una entrevista a la cadena rusa RBK.

“Este Bumerang que tenemos hoy se controla desde un teléfono móvil. Puede moverse hacia atrás, hacia adelante, girar la torreta y el cañón. Podemos ver la cantidad de combustible que le queda, así como revisar la temperatura del aceite”, explicó el directivo.

Krasovitski afirmó que el Bumerang es actualmente el vehículo blindado de transporte de infantería sobre ruedas más poderoso de Rusia en la actualidad, informó a Reuters.

Según comentaron desde Compañía Industrial Militar, la plataforma modular del tanque tiene la capacidad de crear un vehículo blindado de transporte de personal, vehículos de combate de infantería con ruedas, y hasta un vehículo de combate dotado de armas pesadas, entre otros tipos de transporte blindados.

Otra de las ventajas que destacó Krasovitski sobre la plataforma de Bumerang es la capacidad de flotar.

El estreno del sistema de transporte blindado de personal tuvo lugar el 9 de mayo de 2015 en el desfile militar celebrado en Moscú con motivo del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

La versión presentada durante el evento tiene consigo misiles guiados antitanques, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

Asimismo, el Bumerang dispone de un sistema de control robotizado, el cual permite embestir de manera automática los objetivos designados por el operador del módulo de ataque, publicó TN.

Los tanques boomerang suelen medir 8 metros, con tanto un ancho como alto de tres metros, y pueden llegar a pesar hasta 22 mil kilogramos, promedio. A su vez, este vehículo puede alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR