X

Básquet: Heroica victoria de la Selección femenina, con nueve jugadoras

Sufrió tres bajas sensibles por coronavirus en la previa del estreno, pero igual logró un resultado vital para la clasificación a los cuartos de final en el certamen que se juega en Puerto Rico.

La formación de la Selección argentina antes del estreno en Puerto Rico.
Actualizada: 11/06/2021 21:40
PUBLICIDAD

Pese a contar con sólo nueve jugadoras disponibles, la Selección argentina femenina de básquetbol se impuso este viernes a República Dominicana por 64 a 46 en su debut en el grupo A de la AmeriCup que se desarrolla en Puerto Rico.

El conjunto albiceleste que conduce Gregorio Martínez dejó atrás la incertidumbre de las horas previas y la tristeza por la baja de tres integrantes fundamentales de su estructura por ser positivas en coronavirus: su capitana Melisa Gretter, su subcapitana Agostina Burani y la desequilibrante Andrea Boquete.

"Las Gigantes" dejaron el corazón sobre el parquet para reponerse a las incontables adversidades, enfocarse en su presentación y conseguir un triunfo fundamental para cimentar sus chances de meterse en la próxima ronda, ya que cuatro de los cinco integrantes del grupo clasificarán a los cuartos de final.

Fue un triunfo colectivo, de la unión de un grupo que después de semanas de extenuante entrenamiento y del cachetazo que recibió en la previa.

Salvo por los primeros minutos de juego, Argentina dominó de principio a fin un partido en el que construyó una actuación memorable a partir de su asfixiante defensa.

Dominicana apenas quedó limitada a 45 puntos únicamente con Elemy Caridad Colome por encima de la decena.

Pese a la corta rotación con la que disponía Gregorio Martínez, la Selección no dosificó nunca sus esfuerzos y ejerció una presión asfixiante para dejar a su rival en bajísimos porcentajes de cancha (24.5%) como de tres puntos (22.2%).

Cada una de las jugadoras ejecutó su rol a la perfección en ambos costados de la cancha, con el corazón caliente pero la cabeza fría para cumplir con inteligencia y disciplina el plan trazado por Gregorio Martínez.

Agustina García, Victoria Gauna, Sol Castro, Julieta Ale y Diana Cabrera -máxima rebotera con 12 capturas- fueron decisivas en defensa.

Este sábado será la segunda presentación de la Selección albiceleste, cuando enfrente al anfitrión Puerto Rico, en otro duro examen.

(NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR