X

EN CAMPAÑA

Guadalupe no está en la agenda del partido gobernante

El Frente kirchnerista postergó la presentación en sociedad a raíz del inmediato repudio que provocó la convocatoria a la misma hora de la marcha para pedir por Guadalupe.

foto marcos verdullo
El pedido por Guadalupe.
Actualizada: 14/07/2021 23:17
PUBLICIDAD

Los medios habían anticipado con una amplia difusión la movilización organizada por la familia de la nena y en las redes sociales se compartió hasta viralizarse. Este miércoles a las 17 al cumplirse los 30 días de la desaparición de la niña de 5 años iban a caminar por las calles de San Luis con un itinerario que incluía detenerse a rezar en la Iglesia Catedral y luego trasladarse hasta el Palacio de Justicia.

Las autoridades del Frente kirchnerista no tuvieron en cuenta la movilización y fijaron para las 18 la conferencia de prensa de presentación de Fuerza San Luis con la presidenta del Partido Justicialista, María Angélica Torrentegui como figura central.

La programación casi en forma simultánea del primer movimiento del Frente en formato de ronda de prensa dejó en evidencia que el caso Guadalupe no está en la agenda del partido gobernante. Hoy justamente fue una de las jornadas más importantes porque se llegó a un mes de que la nena fue arrancada de su hogar.

El caso Guadalupe estará presente en la campaña electoral más allá de que al rodriguezaísmo le incomoda que se hable del tema y reacciona intentando sacar el problema de la agenda.

Es insostenible el argumento de que fue un “error de prensa”, cuando el Gobierno que tiene la dirección de la campaña de Fuerza San Luis cuenta con un aparato de comunicación.

Lo que ocurrió fue que el Frente kirchnerista inscribió Fuerza San Luis y puso primera sin perder tiempo para ocupar el centro de la escena.

Las críticas que generó la convocatoria hizo retroceder al oficialismo que postergó para este jueves la conferencia de prensa.

La mamá de Guadalupe, Yamila Cialone apenas conoció la convocatoria del oficialismo hizo un posteo con un mensaje dirigido al gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Que van a presentar un San Luis sin mi hija manga de hdp, vergüenza les tendría que dar salir a presentar un partido político, cuando acá hay un caso sin resolver. No me arrepiento de haberte dicho en la cara señor gobernador que hablar con usted es una pérdida de tiempo con esto me demuestra que solo buscaba esa nota para defenderse de los dichos de los medios nacionales”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR