X

PRIMERA MUJER

Yeny Yurchag es la nueva presidenta de la Sociedad Rural de San Luis

Es técnica en Producción Agropecuaria y formó parte de la Comisión de Mujeres. Desde hace más de 20 años viene trabajando en la institución.

Foto prensa SRSL
Yeny Yurchag,
Actualizada: 02/08/2021 23:54
PUBLICIDAD

Yeny Yurchag, de 44 años, fue electa presidente la Sociedad Rural de San Luis y se convirtió en la primera mujer que estará al frente en los 80 años de vida de la institución.

El sábado en horas del mediodía, la entidad se reunió en asamblea para realizar la votación, en la que Yeny Yurchag fue elegida como presidente, María Laura Briansó como secretaria general y Juan Carlos Boriosi como tesorero.

“Este es un acontecimiento muy importante para la organización, que ahora será comandada por primera vez por una mujer, marcando un hito en la historia ruralista argentina”, destacó la Sociedad Rural en el comunicado emitido para difundir la elección de las mesa de conducción.

“Es un orgullo haber sido elegida para estar al frente de nuestra querida Sociedad Rural. Estoy muy agradecida a todos los que decidieron acompañarme con su voto”, dijo Yurcha que es técnica en Producción Agropecuaria y docente.

La dirigente, se venía desempeñando desde hace dos años como representante de la Comisión de Mujeres Ruralistas, desde dónde trabajó “fuertemente para valorizar el trabajo de las mujeres rurales de toda la provincia”.

“Con una mujer al frente, en la Rural hemos comenzado a escribir una nueva historia”, subrayó Yurchag.

Tras la elección, que se desarrolló de forma virtual, la dirigente agregó: “Las mujeres ruralistas no venimos a desplazar y tampoco queremos hacerle sombra a nadie. La base del trabajo que iniciará esta nueva gestión, estará marcada por la inclusión y por el trabajo codo a codo con quienes están, han estado y los que vendrán”.

“Junto al equipo que me acompaña, vamos a realizar importantes cambios en la institución, que van permitir acompañar a los productores, emprendedores y trabajadores rurales de toda la provincia, mediante una gestión en la que el dialogo será nuestra bandera”, dijo.

Tras el resultado de la elección, las comisiones entrante y la saliente, comenzarán en los próximos días a planificar la transición de gestión.

Guillermo Pagano, presidente saliente, agradeció a quienes lo acompañaron durante los dos mandatos consecutivos que estuvo frente a la institución, y prometió “apoyar a las nuevas autoridades”.

Próxima comisión directiva. (]Foto prensa SRSL)

“Inclusión y pluralidad”

La nueva Comisión Directiva de la SRSL está conformada por mujeres, hombres y jóvenes, siendo así, la primera lista que incluye representantes de todas las áreas de la organización.

Ahora las mujeres de la comisión de Mujeres y los jóvenes del Ateneo, tendrán sus representantes en la plana mayor, y podrán participar al momento de tomar decisiones.

Los integrantes de la nueva Comisión Directiva

Presidencia: Yeny Yurchag

Secretaria general: María Laura Briansó

Tesorero: Juan Carlos Boriosi

Vocales:

Horacio Pereira (Vicepresidente)

Joaquín Belgrano Rawson

Natalia Montero

José Lorenzino

José Chiotti (Hijo)

Gustavo Abrate

Antonio Pereira

Vocales Suplentes:

Mariela Del Piano

Héctor Martini

Alfredo Pereira

Pablo Villegas

Revisor de cuentas:  María de los ángeles Cejas

Revisor de cuentas suplentes: Adalberto Alcaraz.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR