X

CORTE DE RUTA

Profesionales y técnicos de la salud pública protestaron por la falta de respuestas del Gobierno

El gremio APTS con la presencia de afiliados de distintos lugares de la provincia realizó un corte de ruta porque no se atienden reclamos que incluyen las recategorizaciones, licencias psicoprofilácticas y resultados de concursos, entre otras demandas. Hubo fuertes críticas porque las funcionarias de Salud que son candidatas “están ocupadas en la campaña electoral”.

Foto Marcos Verdullo.
Actualizada: 05/08/2021 15:20
PUBLICIDAD

Este jueves al mediodía, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) interrumpió el tránsito en la avenida Santos Ortiz a la altura de la Ediro porque agotaron todas las instancias de los canales de los organismos oficiales de la Provincia.

“Le pedimos a este Gobierno precarizador que nos escuche. Agotamos todas las fuentes de diálogo posible, le pusimos el pecho a la pandemia, ahora queremos hablar con las autoridades, pero únicamente están ocupadas en la campaña electoral. La presidenta del Comité de Crisis (María José Zanglá) y la ministra de Salud (Silvia Sosa Araujo) ahora son candidatas y lo único que les importa es sacar un puesto político a costillas de nuestros compañeros”, manifestó la secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró.

La dirigente expuso que desde el sector “buscamos tener lo que nos corresponde, no queremos estar acá, pero nos obligan hacer esto, tenemos un gobernador que no le importa la salud pública, esa es la verdad”.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

“Esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno” y “salud es derecho universal, no gasto público”, eran las leyendas algunos de los carteles que se visualizaron durante la manifestación.

Trifiró pidió por un servicio de “calidad”, para que “no hayan trabajadores precarizados, monotributistas y hospitales vacíos porque el Ramón Carrillo es eso, no tiene la capacidad de atender a nadie”.

Pasadas las 11 comenzaron a reunirse frente a la Ediro, punto donde inició la convocatoria. En principio, cortaron la calzada sur que va de oeste a este, luego se trasladaron hacia el otro sector de la avenida.

Puntualmente, solicitan el cumplimiento de las licencias psicoprofilácticas, recategorizaciones, el resultado de los concursos 2018 y hasta la habilitación del barrio Bosque Algarrobo por parte de la Municipalidad de San Luis.

“No hubiésemos querido llegar a esto, no es nuestra intención molestar a la gente, pero estamos cansados, tratamos de dialogar, llevamos nuestras quejas como corresponde, pero no tenemos respuestas”, indicó la dirigente en declaraciones a El Chorrillero.

Y apuntó: “Piensan que la gente es estúpida, que se la puede ningunear como están acostumbrados a hacerlo desde hace varios años, creen que son dueños de las personas por tener un cargo público, realmente lo que hacen da asco”.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

Jesús Ojeda de Villa Mercedes, señaló salieron a la calle para que “el Gobierno se dé cuenta que estamos presentes y nos dé bolilla, es una lucha que tenemos que debemos dar”.

“Buscamos que se garanticen nuestros derechos como las licencias psicoprofilácticas que están negadas hace dos años, queremos un descanso”, expuso otra profesional que se desempeña en el centro de salud del barrio 1° de Mayo de la capital puntana.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR