X

Otro sector alimenticio golpeado por la pandemia: la venta de choripanes cayó 80%

Como se trata de una comida que suele consumirse a paso, en la calle, en lugares como grandes eventos, fue uno de los alimentos más golpeados por las medidas de aislamiento.

Fue uno de los alimentos más golpeados por las medidas de aislamiento.
Actualizada: 10/09/2021 18:17
PUBLICIDAD

El consumo de choripanes bajó 80% debido a la pandemia de coronavirus, reveló el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

“El consumo bajó por las restricciones, siendo un producto que se consume espontáneamente y de parado”, explicó el dirigente en declaraciones radiales.

Como ejemplo de actividades que desaparecieron por la pandemia, Urcía señaló que “en el partido de la Selección contra Bolivia no hubo choripanes en los alrededores de la cancha”.

“El precio del choripán siempre compitió con el de la hamburguesa y el lomito, y siempre estuvo por debajo. El precio del chorizo fresco ha seguido a la carne, pero hay empresas competitivas y colocan el precio del chorizo a la mitad de la hamburguesa”, señaló.

Según sus cálculos, sólo por el fútbol sin hinchas, durante un año y medio se vendieron 1,2 millones de unidades menos y se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación por menor consumo de choripanes.

El choripán acaba de ser elegido como uno de los mejores sándwiches del mundo y calificado de “estupendo” según la revista especializada en comidas típicas Taste Atlas.

El “chori” compitió con otros sándwiches muy famosos como el smoked meat de Canadá, el croque monsieur de Francia y el avocado toast, entre otros reconocidos platos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR