Inspeccionaron el cementerio municipal de Villa Mercedes y hallaron obras de nichos abandonadas
El Tribunal de Contralor se constituyó junto a una escribana para corroborar la edificación que debía culminarse hace dos meses. Advirtieron que algunos no están revocados por dentro y que eso “provoca la emisión de olores” que llegan a barrios cercanos.
Este jueves, el presidente del Tribunal de Contralor en Villa Mercedes, Ricardo Bazla expuso irregularidades en las obras que está llevando adelante la intendencia de Maximiliano Frontera en el cementerio municipal. Tras una inspección confirmaron que algunos nichos se encontraban abandonados.
Bazla explicó que este año, el órgano aprobó tres licitaciones para la construcción de fosas, una de ellas por 200 y las otras dos por 160. “Fueron aprobadas, estaba todo normal y decidimos hacer un seguimiento sobre el desarrollo y evolución”, señaló a El Chorrillero.
Detalló que en el recorrido se encontraron con que el módulo de 200 nichos que “fue el primero que pasó por el Tribunal y que debía estar concluido hace dos meses, está prácticamente abandonado”.
Añadió que algunos están deteriorados y tienen una capa de hormigón “bastante menor a la que se debe utilizar que es solamente de cuatro centímetros”.
A esto, Bazla sumó “otro detalle importante desde el punto de vista sanitario y ambiental” debido a que “no están revocados por dentro, sino que solamente construidos con los blocks de cemento y nada más que eso”.
“Eso provoca la emisión de olores que en algunos casos nos han manifestado algunos vecinos, no solo cercanos del Barrio San José, sino de otros más lejanos como Tres Esquinas e Hipólito Irigoyen”, continuó.
Además dijo que los hedores llegan “aproximadamente a 20 cuadras del lugar de acuerdo al viento”, y lo adjudicó a “la mala terminación de los nichos”.
“El encargado del cementerio nos refirió que desconocía los problemas por los cuales la empresa se había retirado del lugar y dejado la obra inconclusa”, sostuvo el abogado. A raíz de esto impulsó un pedido de informes a la gestión de Frontera.
Y por lo mismo, la escribana Hamdy Saber “labró el acta notarial de constatación de la situación”.