X
PUBLICIDAD

RESUMEN DEL MES

La inseguridad en San Luis: septiembre pasó con violencia, vehículos como protagonistas y ladrones armados

Decenas de ilícitos se produjeron en diferentes puntos de la provincia. Los comercios también volvieron a ser centro de los asaltos y los camioneros también fueron víctimas. Algunos casos que se conocieron en la capital, Villa Mercedes y Merlo.

La mayoría de los hechos los difundieron las víctimas a través de las redes sociales.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 02/10/2021 22:51

Los robos y con violencia ya forman parte de la vida diaria en San Luis. Si bien en los últimos meses fueron incorporados nuevos efectivos y días atrás las fuerzas de seguridad sumaron móviles policiales, la delincuencia no da tregua.

Ladrones armados, autos estacionados, viviendas con o sin sus propietarios presentes, fueron algunas de las características que tuvieron los episodios registrados en septiembre.

La mayoría de los hechos los difundieron las víctimas a través de las redes sociales. A continuación, un repaso por los sucesos que tomaron trascendencia pública en el noveno mes del 2021.

– Un hombre y una mujer ingresaron a robar a la heladería Ercolano, en avenida España y Don Bosco, y quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Se llevaron un televisor, una computadora, un ventilador, una exprimidora de jugo industrial, dinero que había en la caja y otras pertenencias. El dueño, Francisco Ercolano reveló que en otra sucursal ya había sufrido situaciones similares en otras 14 ocasiones.

– En la madrugada del jueves 2, un chofer de camión fue interceptado por tres delincuentes armados en la Autopista de las Serranías Puntanas a pocos metros de la ruta Nº3. Iba con un compañero. No se resistieron, y les entregaron sus billeteras y celulares. Los malhechores dispararon contra el conductor, pero la bala no logró dañarlo.

– Por una ventana, entraron a robar en una casa del Barrio Serranías Puntanas. Los intrusos arrebataron un celular que se encontraba sobre la mesa.

– En la Avenida Quinto Centenario y Rawson dos mujeres fueron interceptadas por tres jóvenes para apoderarse de la mochila, a una de ella la tiraron al piso, la golpearon en la cara y le pegaron patadas en su cuerpo.

– Sobre Ayacucho entre Chacabuco y San Martín, en pleno centro de la capital dos hombres estaban ingresando a su vivienda cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se presentaron como policías de investigación y los comenzaron a requisar contra la pared. Bajo esa excusa les quitaron las billeteras y los celulares.

– También en el microcentro, entraron a un local de lencería emplazado en Chacabuco, a metros de Dosep. Los ladrones violentaron su local, que tenía tres cerraduras y rejas, y se lo desvalijaron. La Policía llegó 40 minutos después de que los llamara.

– En los primeros días de septiembre hubo un asalto a mano armada en la agencia de quiniela Arco Iris situada en Bolívar y General Paz. El malviviente, de unos 30 años, con anteojos y barbijo ingresó al local con la excusa de jugar al Quini 6. Pero una vez adentro, sacó un arma de fuego de su campera, pasó el mostrador y se llevó $25.000.

– El 8, una pareja retornó a su departamento después de la jornada laboral y advirtió que la puerta de entrada estaba abierta. Al parecer los ladrones saltaron la reja y violentaron el acceso para sustraer un televisor plasma y otras pertenencias. Fue en calle Europa al 2100.

– Villa Mercedes no estuvo ajena a la situación y en un intento de asalto, dos hombres murieron baleados. Sucedió en la estancia “Don Luis” en Laguna el Bombero. Le dispararon al dueño en una de sus piernas y esté los enfrentó. El tercero escapó por los campos.

– El intendente de Estancia Grande, Diego Zeballos fue otra de las víctimas cuando de la Municipalidad le robaron su vehículo. Días después lo encontraron, pero la Policía no dio información al respecto. Otra versión dio cuenta que se lo quitaron por falta de pago. Es un caso confuso.

– El 14 asaltaron a un hombre en la Plaza Pringles de la ciudad. Dos motochorros le robaron el dinero que llevaba para comprarle remedios a su hijo

– El mismo día un taxista se bajó a arreglar un desperfecto y lo atacaron a mano armada. Ocurrió en el ingreso al Barrio Tibiletti. Lo despojaron del teléfono.

– Una joven vivió otro episodio traumático cuando bajó a buscar a su hija al colegio, le inhibieron la alarma del auto y le robaron pertenencias en segundos. Tenía un bolso negro con una computadora marca Compaq, cargador de PC y celular, y documentación.

– Otro de los escenarios fue Juana Koslay, donde ingresaron por el patio a robar a una vivienda ubicada en cercanías del Boulevard Puesta del Sol a cuatro cuadras de la Comisaría Quinta, fue mientras los dueños dormían. Se llevaron algunas pertenencias, documentos y tarjetas de crédito que luego fueron utilizadas por los malhechores.

– En Villa Mercedes: a punta de pistola asaltaron a un ex combatiente de Malvinas, que trabaja como repartidor de una panadería. Los malvivientes se llevaron el celular.

– En Merlo, con el “cuento del tío” le robaron 60 mil dólares a una jubilada de 84 años. Estaba en su casa, ubicada sobre Avenida El Ciprés, cuando recibió el llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su hija.

– Las farmacias tampoco dejaron de ser blanco de ataques. Uno de los hechos fue en el Barrio Cerro de la Cruz. Debido al estado de shock de la empleada no se habían obtenido detalles sobre cómo fue el asalto.

– El 18 volvieron a robarle a un camionero, esta vez mientras descansaba al costado de la Autopista de las Serranías Puntanas. Cuando despertó advirtió que habían roto la lona del acoplado para llevarse un pallet con cervezas que según estimó, está valuado en 1 millón y medio de pesos.

– Un día más tarde, un joven fue a festejar su cumpleaños al centro y le robaron del auto todo el equipo de sonido. Estaba estacionado sobre Lavalle, entre Mitre y Chacabuco. Los elementos están valuados en $50 mil.

– Casi en simultáneo le rompieron la ventanilla del auto a una ayudante de veterinaria y la despojaron de una mochila azul marca Adidas donde llevaba papeles del trabajo y una bolsa con una campera violeta adentro. Fue sobre Pringles al 300.

– El mismo día le desvalijaron el departamento a una profesional de la salud pública que se desempeña en el Hospital San Luis. Estaba cumpliendo con su guardia, los malvivientes entraron a la propiedad por la ventana del baño y tras romper otras aberturas se llevaron TV Philips de 43 pulgadas serie 5800, una notebook Asus, un par de botas recién compradas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.

– La Liga Mercedina de Fútbol Senior también vivió la inseguridad. De la propiedad ubicada sobre Ruta Nacional 148, se robaron un inodoro, los lavamanos, bombas de agua, bomba centrífuga, máquina cortadora de césped, bordeadora, 150 mts de cable alargue y reflectores, y herramientas como taladro y amoladora.

– Una familia que disfrutaba días de descanso en una cabaña de Merlo fue otra de las víctimas. Les llevaron la computadora marca MAC.

– El 23, para robarle sus pertenencias le dispararon en la mano a un hombre en el Barrio República. Se dirigía hacía su trabajo cuando fue interceptado por un sujeto que pretendió quitarle su mochila. El damnificado se resistió y forcejeó.

– Esa noche, la delincuencia llegó a una vivienda ubicada en Ituzaingó y 9 de Julio. Se movieron por los techos de los alrededores y llegaron a la propiedad luego de trepar una reja. Una vez adentro y en pocos minutos se llevaron alhajas, dinero en efectivo y una PlayStation.

– Al día siguiente, un ladrón le arrebató el celular a una mujer que esperaba su turno para el cardiólogo, pero los vecinos lograron reducir al malviviente. Después la tuvo que asistir personal médico porque se descompuso.

– El fin de semana pasado, boqueteros robaron en Nueva Distribuidora Lafinur. Luego de romper el cielo raso, sustrajeron bebidas alcohólicas, fiambres, mercadería y dinero.

– Este domingo, las cámaras de seguridad de una casa captaron a un delincuente que ingresó a una casa, y se llevó un TV LED y una bicicleta. Fue en inmediaciones a la Avenida del Portezuelo, en Juana Koslay.

– El lunes, ladrones aprovecharon la ausencia de la dueña de un departamento en Carlos Pellegrini al 500, para robar un celular y un equipo de música.

-Y el miércoles a la madrugada, una veterinaria iba a trabajar y con una piedra intentaron frenar el auto para robarle. Fue sorprendida en el cruce de Riobamba y Ruta Nacional N° 147, cuando se dirigía a San Jerónimo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR