X

La muerte que duele a Merlo y el silencio de la Justicia y la Policía a tres días del hecho

Hasta el momento no hay información oficial sobre lo que sucedió en la madrugada de este sábado. Los dos implicados permanecen en libertad. Los vecinos expresaron el malestar por el accionar con cortes de ruta y movilizaciones.

Cientos de vecinos se movilizaron para pedir justicia.
Actualizada: 09/11/2021 14:18
PUBLICIDAD

La muerte de Matías Cristian Padilla conmociona a la Villa de Merlo y también a las zonas aledañas. Por eso, este lunes una manifestación para reclamar Justicia y para exponer el descontento por el manejo que hizo la Policía este sábado a la madrugada, después de que el joven de 27 años fuera embestido por una camioneta 4×4.

El enojo se produjo porque los dos ocupantes del vehículo, Martín Rial y Paloma Abarzua se encuentran en libertad. Y a eso se sumó el hartazgo por la falta de respuesta de las instituciones. Por eso, en la primera movilización rompieron todos los vidrios de la Comisaría 42º, quién actuó ante el siniestro vial.

Lo cierto, es que a más de tres días desde que Padilla perdió la vida mientras caminaba por la banquina de la Ruta 1, con destino a la casa que comparte con su familia, se mantiene el silencio y hermetismo sobre la causa que está en manos de la jueza Patricia Besso.

Cientos de vecinos se movilizaron para pedir justicia.

La magistrada, está subrogando a su par, Jorge Pinto que recién retomaría sus funciones la próxima semana.

La falta de información también se replica de parte de la Policía, que no emitió ningún parte de prensa sobre lo que ocurrió el sábado alrededor de las 4:30 a unos metros del ingreso a la localidad turística.

Los únicos datos fueron los proporcionados por los Bomberos Voluntarios de Merlo, donde relataron su intervención a partir de un llamado del Sempro sobre un accidente en el que una camioneta “habría atropellado a un peatón que circulaba por la banquina, por causas que se desconocen”.

La víctima falleció producto de un traumatismo craneoencefálico.

También mencionaron que “al llegar al lugar la persona se encontraba sin vida” y quienes iban en el vehículo estaban “fuera de peligro”. Agregaron que se estaban concretando “las tareas de peritaje”.

A raíz de la falta de certezas, la familia de la víctima contrató a la abogada María de los Ángeles Tapia, quien pidió que el sumario pase a manos del juzgado de Instrucción para “tener acceso a las investigaciones”. “No estamos pudiendo constatar si las cosas se hicieron como corresponde”, advirtió en este sentido.

Las principales irregularidades que advirtieron en el accionar de los efectivos fue que no se realizó el test de alcoholemia al conductor de la Volkswagen Touareg ni tampoco preservaron la escena. A eso se suma, que los implicados se fueron del lugar de manera particular.

Tapia también ofreció a la Justicia la incorporación de otros testigos, que estuvieron tras el accidente. Algunos de ellos hicieron alusión a que los ocupantes se encontraban en estado de ebriedad.

Cientos de vecinos se movilizaron para pedir justicia.

Estos cuestionamientos se replicaron en los vecinos de Merlo que participaron de la marcha en la tarde de este lunes. A raíz de la quema de gomas e incidentes en la comisaría, alrededor las 23 llegó un móvil del COAR y reprimió a en la zona. Hubo al menos tres manifestantes detenidos.

Sobre esto, tampoco hubo información oficial. No se conoce la situación de los demorados ni tampoco los daños ocasionados a la seccional, a pocos metros del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

“Lo que pasó ayer es totalmente injustificado, pero se venía venir y nadie hizo nada para frenarlo. Nadie del juzgado se apersonó. Y si se hubieran hecho las cosas bien sería todo más simple”, sostuvo al respecto Tapia en declaraciones a Radio Universidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR