X

Histórico triunfo de Poggi sobre el kirchnerismo en San Luis

Logró este domingo una victoria ajustada pero trascendental ante el kirchnerismo que representa en San Luis el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Actualizada: 15/11/2021 02:02
PUBLICIDAD

Con el Frente Unidos por San Luis Claudio Poggi logró una victoria histórica. Pasadas las 22:30, cuando ya se habían escrutado más de 99% de las mesas anunciaba que se había impuesto en la categoría de diputados nacionales.

Desde la puerta de su búnker y ante un concurrido grupo de militantes ofreció un discurso fuerte donde mezcló la emoción y el agradecimiento. Aseguró que “el pueblo de San Luis dijo basta”, que fue un signo de hartazgo, y que volvió a canalizar la esperanza en el Frente. Que de este modo los sanluiseños “marcaron el rumbo, el camino para recuperar el trabajo digno y la educación”. Dejó en claro que trabajará para “ganarle al poder provincial” cuando en dos años se dispute la gobernación.

Al mismo tiempo, Alberto Rodríguez Saá habló desde la sede partidaria para reconocer la derrota. Se subió al balcón junto a María José Zanglá (que resultó electa diputada nacional), a Jorge “Toti” Videla (que retuvo la intendencia de Juana Koslay) y Damián Gómez, electo como intendente de Potrero de los Funes.

“Que corrija el rumbo, que trabaje por el empleo genuino y digno, por la educación que eso nos van a sacar del pozo. Que rectifique el rumbo de estos dos años porque vamos a estar peor”, respondió Poggi cuando los periodistas le pidieron una opinión en relación al gobernador.

Por el Frente Unidos por San Luis asumirán Poggi y Karina Bachey. Por el Frente K Fuerza San Luis fue electa María José Zanglá.

“Gracias a cada uno de ustedes por recorrer cada barrio, cada casa, y transmitir nuestro mensaje en una campaña atípica por la pandemia y crisis económica”, expuso Poggi.

También le agradeció a los “1500 leones y leonas” que fiscalizaron las mesas: “Defendieron y sé lo que pelearon en cada atropello, intento de trapa y encarada; porque ellos están acostumbrados a eso. Hoy cuidamos los votos, de norte a sur y de este a oeste”.

Se refirió a quienes “la están pasando mal”, recordó a su hermano Jorge, fallecido recientemente, y le dedicó la victoria: “Gracias a quienes perdieron un ser querido, y nos dieron su voto de confianza; a los que perdieron el trabajo, o cerraron sus empresas, gracias por votarnos y recuperar la esperanza”.

Agregó en la lista de los reconocimientos a los partidos opositores que acompañaron, y apuntó al sector que no lo hizo: “Tenemos que prepararnos y vamos a convocar a los que de verdad quieran ganarle al poder provincial, que quieran ser parte de una gesta de cara al 2023; sumarlos y unirnos con el corazón abierto y la generosidad que siempre hemos tenido, para retomar la senda del trabajo y la educación”.

“Festejemos porque hemos ganado”, dijo, pero pidió hacerlo con “prudencia y respeto”, manteniendo además la “perseverancia”.

“Desde mañana comenzaremos a diseñar las bases de una alternativa de Gobierno para el 2023, y vamos a lograr que la esperanza le gane por nocaut a la resignación”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR