X

Aumentó la cerveza entre un 10 y 15% en San Luis

Los comerciantes recibieron ayer la notificación de la suba que ya está vigente en varios negocios y kioscos.

marcos verdullo
Subió el valor de una de las bebidas preferidas por los argentinos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 18/11/2021 12:46

Este miércoles los kioscos y almacenes de la ciudad de San Luis recibieron la noticia que una vez más subió el valor de la cerveza tanto en formato de lata como envase de vidrio. Ahora, en las góndolas, quedó reflejado un alza de entre el 10 y el 15 por ciento.

Desde la Cámara de Almaceneros de San Luis informaron que el último incremento ocurrió el 15 de septiembre. Además, explicaron que en esta oportunidad no han comunicado a que se debe esta nueva suba.

El Chorrillero consultó en kioscos del centro de la ciudad y varios ya aplicaron el incremento. Otros fueron notificados por su proveedores y estimaron que a partir del lunes ya estarán los nuevos precios.

En la mayoría de los comercios la cerveza de la marca Quilmes que antes tenía un valor de $210 ahora cuesta $240, es decir, la suba fue de $30. Lo mismo sucede con Stella Artois que su valor era de $290 y ahora el costo se elevó a $320.

En cuanto a la marca Andes que su precio era $200 ahora subió a $220.

Tanto la marca Heineken como Imperial su importe creció $20. Antes costaba $280 y ahora $300.

También aquellas variedades como la cerveza negra o roja de Quilmes su aumento fue de $30.

Por su parte, las latas no quedaron exentas de suba por ejemplo las Andes Andina antes su precio era de $180 y ahora se puede comprar a $200. En el caso de la marca Patagonia fue la que más aumentó ya que su valor era de $200 y ahora ronda los $250.

De este modo, la cerveza seguirá en la lista de los productos que más se han encarecido este último tiempo, teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor de la provincia en donde el capítulo que más incidencia tuvo fue la de “alimentos y bebidas” con el 2,2%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR