X

Independiente perdió en Santiago del Estero y se aleja de la Libertadores

El Rojo no jugó bien y cayó por 1 a 0 ante Central Córdoba. Al equipo de Falcioni le anularon un gol lícito.

Independiente perdió en Santiago del Estero y se aleja de la Libertadores.
Actualizada: 21/11/2021 09:43
PUBLICIDAD

Central Córdoba se impuso a Independiente por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio «Madre de Ciudades», en el marco de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.

Cristian Vega, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del cotejo para el «Ferroviario».

Si bien la visita resultó perjudicada por un mal fallo de Fernando Echenique, al anular un gol lícito de Silvio Romero, el local se mostró en mejor forma durante los noventa minutos y venció con absoluta justicia.

La extrema necesidad del «Rey de Copas» por conseguir la clasificación a la Libertadores no impidió que Central Córdoba dominara el primer cuarto de hora del partido.

Transcurrido ese lapso el conjunto del timorato Falcioni equilibró las acciones y producto de esa mejoría visitó más asiduamente el área del seguro Rigamonti.

En una maniobra de muy difícil resolución a los 22 minutos de la primera etapa, el línea Iván Núñez marcó una posición de adelanto de Silvio Romero, quien antes de introducir el balón en la red estaba perfectamente habilitado por el lateral izquierdo Jonathan Bay.

El descanso los sorprendió en plena etapa de cambio en lo que respecta al dominador del desarrollo debido a que el elenco de Avellaneda terminó con una mejor imagen.

Al iniciarse el complemento la formación de Rondina retomó su supremacía inicial ante un «Rojo» sin chispa ni ingenio como para comprometer seriamente al guardavallas del dueño de casa.

Producto de esa superación llegó el gol local tras un remate a colocar de Cristian Vega desde 25 metros que sorprendió completamente a Sebastián Sosa. Tras dicho tanto la visita procuró llegar a la igualdad ante un rival agazapado que intentó definir el pleito mediante alguna contra.

En la última media hora Independiente dejó en exposición la carencia de variantes ofensivas para penetrar en el bloque monolítico que construyó el técnico Sergio Rondina en la zaga.

Apenas un remate esquinado de Domingo Blanco que alcanzó a manotear Rigamonti para enviar el balón al tiro de esquina puede considerarse como de real riesgo en el arco del Central Córdoba, equipo que al fin y al cabo se alzó con un más que merecido triunfo, en desmedro de un «Diablo» demasiado tibio y al que no se le advirtió algún atisbo de rebeldía cuando el trámite se le hizo cuesta arriba. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR