X

El Gobierno de San Luis reconoció que la madre de Lucio y la pareja están alojadas en una cárcel de la Provincia

La Policía este mediodía se había negado a proporcionar información ante la consulta de este medio. Horas después el ministerio de Seguridad comunicó que permanecen detenidas en la ciudad de San Luis.

Páez y Espósito.
Actualizada: 29/11/2021 17:43
PUBLICIDAD

Esta tarde el ministerio de Seguridad informó que Magdalena "Magui" Espósito Valenti, madre de Lucio, y su Abigail Páez acusadas de asesinar al nene en La Pampa, están alojadas en el Complejo Penitenciario Nº 1 ubicado en la capital puntana.

De esa forma el Gobierno provincial reconoció que ambas mujeres se encuentran en San Luis. Al mediodía la Oficina de Relaciones Policiales ante la consulta de El Chorrillero respondió que no tenían información y después que el Gobierno de La Pampa confirmara a este medio que están acá, el ministerio de Seguridad emitió un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información oficial, la Justicia de La Pampa dispuso el traslado a territorio puntano en el marco del Tratado del Caldén (firmado en 2017 entre el entonces gobernador, Carlos Verna y su par Alberto Rodríguez Saá). La provincia vecina no posee servicios penitenciarios.

Ayer durante una marcha que se realizó para pedir Justicia por Lucio, los manifestantes quemaron patrulleros y apedrearon la comisaría donde estaban detenidas Espósito Valenti y Páez.

 

Comunicado oficial

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR