X

Intervino un juez y Agustín podrá internarse en Buenos Aires para realizarse estudios médicos

El chico de 17 años nació con hidrocefalia y padece varias patologías: microcefalia, epilepsia, escoliosis, celiaquía, tiroides e insuficiencia suprarrenal.

Agustín y su mamá Nelly.
Actualizada: 05/12/2021 23:15
PUBLICIDAD

Su caso se conoció esta semana, cuando su mamá Nelly Salinas denunció públicamente que su obra social no le cubría el traslado y la internación en la Clínica Fleni, de Buenos Aires.

“Desde el 2015 estoy solicitando que me autoricen los pedidos de los médicos, pero me dijeron que consideraban innecesario llegar a un diagnóstico porque era como gastar plata al divino botón”, relató la mujer en una entrevista con El Chorrillero, en la tarde del miércoles.

A las complicaciones que ya tiene su hijo, se le sumaron en el último tiempo descompensaciones que le causan cortes y heridas en la cabeza cuando se cae. Llevarlo a otra provincia significaría que los médicos harían nuevos estudios neurológicos, llegar a un diagnóstico y mejorar su calidad de vida.

Este viernes la familia recibió la noticia tan ansiada. El juez Federal Juan Esteban Maqueda hizo lugar a un recurso de amparo y obligó a la obra social, Asimra, para que ordene la internación de Agustín en el plazo más inmediato.

La internación, según explicó la mamá, será por cuatro días. En ese tiempo le harán resonancia de cerebro, de columna y una polisomnografía. “Lo verá una endocrinóloga por su insuficiencia renal, y le concretarán análisis. Ruego a Dios no sea necesaria ninguna cirugía”, explicó Nelly este sábado.

“Desde Fleni se comunicaron conmigo y me dijeron que la obra social ya había pagado”, relató.

“Fue un día muy especial, porque en el día de las personas con discapacidad, recibimos esta noticia. Estamos felices, hinchados de alegría”, aseguró Nelly, emocionada y agradecida que debió hacer público el problema porque no tenía respuestas.

Lo único que resta por saber el día que les emitirán los pasajes para acordar el recibimiento en el centro especializado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR