X

FALSAS CANDIDATURAS

Natalia Zabala Chacur asumió en reemplazo de Zanglá en la Cámara de Diputados

En un movimiento que se mantuvo oculto hasta último momento y que generó un fuerte rechazo, se produjo una especie de enroque entre las dos funcionarias.

Foto ansl
Natalia Zabala Chacur se incorporó al bloque del Frente de Todos que preside Máximo Kirchner.
Actualizada: 21/12/2021 20:56
PUBLICIDAD

Natalia Zabala Chacur juró hoy a la siesta como diputada nacional de San Luis y se integró al bloque del Frente de Todos que preside Máximo Kirchner. Reemplazó a María José Zanglá que renunció en medio del mayor hermestismo y se transformó en una candidata testimonial.

La salida de la jefa de Gabinete de la cima del staff oficial y el regreso de María José Zanglá a posiciones que venía ocupando hasta su efímero paso por el Parlamento, forman parte de la reconfiguración del gabinete que inició el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El reordenamiento interno se da justo a mitad de mandato y después de la derrota electoral ante Claudio Poggi.

Ambas funcionarias venían ocupando puestos clave. Zabala Chacur llevaba el “día a día” del gabinete y Zanglá reportaba en el Comité de Crisis de la Pandemia y en la conducción de la empresa estatal que tiene a cargo el demorado montaje Hospital “Ramón Carillo”.

Los movimientos no tuvieron el efecto sorpresa. En la práctica el cambio de posiciones de las funcionarias fue interpretado como una estafa al electorado por la candidatura testimonial o falsa candidatura de Zanglá que fue electa y se había comprometido a cumplir el mandato.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR