X

Poggi: “Hay que apostar por el trabajo y la educación que son los dos pilares que nos sacarán de la postergación”

El diputado Nacional habló hoy tras el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones en políticas públicas y fue crítico con el desempeño de los gobiernos nacional y provincial en la crisis que atraviesa el país.

Claudio Poggi.
Actualizada: 22/03/2022 13:59
PUBLICIDAD

“El común denominador es la decadencia, dejadez, desidia y desesperanza. Lo que se toca está cada vez peor. Si nos fijamos en la educación, salud, seguridad, áreas productivas y cuidado del medio ambiente están en una franja de decadencia y eso genera la falta de oportunidades laborales”, consideró Claudio Poggi durante una entrevista en el programa La Mañana de Dimensión al dar su mirada sobre el momento que vive San Luis.

En ese sentido, el legislador dijo que por esta situación, los jóvenes que tienen la posibilidad “se nos van y los que no, se resignan a lo que les toca y eso para un padre o madre, genera mucha desesperanza, de que sus hijos y nietos no puedan estar mejor que uno y uno no ve la luz en el horizonte”.

El diputado Nacional dijo que desde su espacio, el objetivo es “apostar" por la cultura del trabajo y el acceso al conocimiento, que "son los dos pilares que nos sacarán de la postergación”.

“La plata no alcanza, la inflación carcome los salarios, la droga está diseminada y cada vez más enfermando a nuestros jóvenes, mientras los delincuentes y vendedores de drogas, circulan libremente por nuestros barrios, por el centro y la inseguridad avanza”, señaló al abordar la realidad nacional.

Anoche, Poggi presentó formalmente el seminario “Capacitarse Para Gobernar” (CPG), un ciclo de formación en políticas públicas abierto a todos los ciudadanos. Anoche al hacer el lanzamiento dijo que es “un punto de partida para el San Luis que se viene”.

“El pueblo nos dio un triunfo electoral en las elecciones que disputamos contra el poder provincial, el poder el pueblo triunfó y eso nos dio un voto de confianza y de mucha responsabilidad, eso se tiene que traducir en estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

“No es bueno hablar de candidaturas en este momento sobre todo por lo que pasa el ciudadano, debemos tener la cabeza ocupada en cómo atenuaos, reducimos y minimizamos la situación de la malaria generalizada en nuestros vecinos”, respondió cuando el periodista Nino Romero le consultó sobre la postulación a la gobernación.

La convocatoria es amplia para todo el público y a partir de los 16 años.

“Si pretendemos ser una alternativa de poder el próximo año y el pueblo de San Luis nos da esa oportunidad, no se puede llegar improvisando porque es muy costoso e injusto para el ciudadano. El funcionario público que administra mal, o que toma decisiones equivocadas permanentemente, sale muy caro porque malgasta los impuestos que paga el vecino con mucho esfuerzo”, señaló el líder del Frente Unidos por San Luis que ganó las últimas elecciones al kirchnerismo.

Claudio Poggi en radio Dimensión.

Poggi también habló de los dos modelos que tiene el sanluiseño para elegir.

“Uno es la continuidad del actual, donde no hay oportunidades de trabajo, donde nuestra máxima aspiración es acceder a un plan social, que no apuesta por la educación y en donde el vicegobernador asumirá como ministro del Superior Tribunal. En el otro, que lo encarnamos miles, queremos una provincia en donde se generen puestos laborales dignos en la parte pública y privada, en donde se apueste fuertemente al conocimiento que son dos pilares que nos permitirán ordenar todo lo demás”.

En otro pasaje de la entrevista, el legislador criticó la designación de Eduardo Mones Ruiz a la Corte.

“Nuestra Constitución establece el sistema republicano de gobierno, es decir, tres poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Cada uno cumple un rol y el contraste es lo que nos pasa hoy, en donde el gobernador propone al vicegobernador como miembro del Superior Tribunal. Por ejemplo, los casos de las muertes en las comisarías cuando lleguen a la Corte, ¿Cómo decidirá Mones Ruiz sobre eso? ¿Seguirá encubriendo al poder político? La verdad es que se altera la república.

“Es un escudo de impunidad de cara a lo que viene, después del 10 de diciembre del 2023, pero es totalmente irregular, los sanluiseños no nos tenemos que acostumbrar a estos atropellos porque eso debilita la institucionalidad”, planteó.

Más declaraciones de Poggi

“Queremos un pueblo con trabajo, educado y libre, que no esté sometido, porque si uno quiere acceder a la Justicia, tenga derecho, que sepa que recurrirá a un juez imparcial, objetivo, que estará ajustado a derecho”.

Sobre la designación de Mones Ruiz: “Creo que es como si Alberto Fernández propusiera a Cristina Kirchner para integrar la Corte Suprema. En San Luis está pasando, y los colegios de abogados se manifestaron y hubo impugnaciones de diferentes espacios de la sociedad, por eso amerita que el Senado antes de dar el visto bueno, evalúe a conciencia estas observaciones”.

Retenciones al campo: “Se sigue repitiendo las recetas equivocadas. Necesitamos aumentar la producción para bajar la inflación, los precios crecen además por la desconfianza que hay en el Gobierno porque hay poca oferta de productos, en la economía los valores bajan cuando tenés mucha oferta. El campo es el mayor generador de producción y de divisas para la Argentina que necesita ingreso de dólares, pero estamos haciendo todo al revés”.

“Creo que se ha perdido mucho el valor de la palabra presidencial por errores propios y eso afecta a las decisiones que puede tomar una micro, pequeña o una gran empresa en ampliar su línea de producción, porque no saben que pasará mañana. Pero es mucho más grave lo que hace la vicepresidenta y su hijo (Máximo Kirchner), de una gran irresponsabilidad, que en lugar de bancar los trapos de su gobierno, lo pone en jaque”.

“Hoy el poder real está en cabeza de la vicepresidenta de la Nación y el poder formal en la del presidente. Hay una situación anómala y si desde la vicepresidencia se echa fuego, se complican las cosas”.

“(Alberto) Rodríguez Saá está alineado con el kirchnerismo a rajatabla, el peronismo sanluiseño se kirchnerizó, y eso no le hace bien porque los métodos y formas no son buenas para la provincia y país”.

Proyectos presentados: La educación es el eje o visión política que uno tiene. Estas iniciativas legislativas nacen de escuchar la problemática social, no es que uno se encierra e imagina qué puede ser bueno, nace del vínculo y cercanías que uno tiene permanentemente con los diferentes sectores de la sociedad”.

Día de la memoria: “Creo que es bueno siempre recordarlo porque fue una historia negra de la Argentina que no podemos olvidar y tiene que servir para que nunca más se repita. La democracia y los políticos pueden tener miles de fallas pero es la herramienta más noble para trabajar en libertad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR