X

Hundimiento del ARA General Belgrano: Poggi participó del acto de homenaje a los héroes puntanos

El diputado Nacional asistió al acto de reconocimiento a quienes fueron a luchar por las Islas Malvinas y perdieron sus vidas en el mar.

Claudio Poggi acompañó a los héroes de Malvinas.
Actualizada: 02/05/2022 19:59
PUBLICIDAD

Un acto lleno de emoción y gratitud se vivió esta tarde en la ciudad de San Luis. El evento rendió homenaje a los héroes de la provincia que fueron a la Guerra de Malvinas. Claudio Poggi fue invitado por el Centro de ex Combatientes “2 de Abril”.

“Acompañando a las familias de nuestros héroes, a nuestros veteranos de Malvinas en este nuevo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano. Un momento muy triste y a la vez la felicidad de poder rememorarlo, recordarlo y estar presente, y que quede presente para siempre, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó el diputado Nacional.

Tras el acto, hizo referencia a quienes pudieron regresar y también a aquellos que perdieron la vida en la lucha por las Islas. Sobre los primeros, dijo que “volvieron con una gran indiferencia y la falta de reconocimiento”.

“Y que bueno que incorporemos como aniversarios importantes de la vida cívica y argentina, los aniversarios de Malvinas porque hay que seguir luchando por su soberanía”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El legislador estuvo junto al diputado provincial Gastón Hissa, y los concejales Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez.

Poggi recordó las acciones que se desarrollaron en su gestión como gobernador de San Luis: “Hicimos muchas cosas interesantes junto a las diferentes agrupaciones de veteranos. Dictamos la Ley provincial que dio reconocimiento de esa especie de pensión vitalicia para todos los sanluiseños y también organizamos los viajes a Malvinas, que fueron tres contingentes”.

Planteó que en esa ocasión buscaron en cierta manera darles el recibimiento que no tuvieron en 1982, “como veteranos, como héroes”.

“Estoy presente porque trabajamos mucho junto con ellos, estoy hablando de hace 10 años y como compartimos muchas cosas y yo aprendí mucho de Malvinas con ellos, que quizás años anteriores no lo conocía con tanto detalle. Les tengo mucho cariño, les tengo mucho afecto”, apuntó.

Pobreza y educación en San Luis

El legislador de Avanzar también se refirió sobre los alarmantes índices que afectan a la provincia en relación a la pobreza, y consideró que el 47,8% es “la síntesis de San Luis”.

“Nunca estuvimos hundidos en tal brutal flagelo de pobreza, 10 puntos más que la media nacional cuando siempre fuimos el tercio”, dijo.

En lo que calificó como “la decadencia de San Luis”, mencionó que es “la tercera provincia con menor capacidad de aprendizaje de nuestros chicos y no por responsabilidad de los docentes y directivos sino por la inexistencia de una política educativa”.

“Entonces la falta de trabajo, la falta de apoyo a la educación conspira el fututo contra la espera de estar mejor. Son las cuestiones que hay que revertir”, aseveró.

En la misma línea reconoció que la forma de cambiar esta realidad es “teniendo la decisión política primero de generar oportunidades de trabajo en San Luis, dignos bien remunerados, apostar por la educación que incluya a todos, de calidad, fortalecer las instituciones de la república, la división de los poderes”. Lo que negó que ocurra en el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Todos son factores que hacen que una persona invierta en una provincia y genere empleo. El trabajo es un ordenador social y en eso hay que apostar”, resaltó.

En el ámbito educativo expuso que “hay que volver hablar de educación y los docentes son actores principales de la educación, es decir, que tiene que ser parte”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR