X

FUERTE PEDIDO DE JUSTICIA

La madre de Marilyn Cejas se encadenó otra vez en Tribunales: “En San Luis no tengo garantías y no me rindo”

Como se niega a que las muestras sobre las uñas de su hija se realicen a través de Laboratorios Puntanos, le piden que “asuma los costos” que demande el estudio genéticos en otra provincia. "No tengo los recursos para poner un perito de parte", aseguró.

Marta Cejas en la puerta del Juzgado N°3.
Actualizada: 10/05/2022 00:15
PUBLICIDAD

La mujer se encadenó en la mañana de este lunes en Tribunales para pedir que la Justicia ordene que las muestras genéticas tomadas de las uñas de su hija, muerta hace más de 9 años, sean analizadas fuera de San Luis.

“El juez Flores Leyes autorizó a hacer los análisis pero en Laboratorios Puntanos. Yo no tengo la posibilidad de poner un perito de parte porque acá en San Luis no hay bioquímicos que hagan genética forense, entonces solicité a través de un escrito que las muestras fueran enviadas a otra provincia”, comenzó relatando la mujer en la puerta del juzgado N°3.

No es la primera vez que tiene que encadenarse para que la Justicia la escuche. La última vez que lo hizo logró que la jueza de ese momento, Virginia Palacios cambiara la carátula de “suicidio” a “homicidio calificado”.

Cejas contó cuál fue la respuesta que obtuvo recientemente del juez Marcos Flores Leyes quien investiga el caso: “Me emplaza en cinco días para que le diga a qué lugar van a ir las muestras, a qué laboratorio, con qué especialista, los números de contacto y que tengo que afrontar todos los gastos de traslado y de la conservación de las muestras y todo”.

Insistió que no tiene los recursos económicos, y por eso llevó su reclamo desesperado hasta el Poder Judicial.

“Ustedes ya deben saber lo que sucedió con el caso de Magalí Morales. No tengo garantías de ningún lado, no tengo el dinero para pagar lo que ellos me están exigiendo”, sostuvo. Al mismo tiempo advirtió "todas las irregularidades" que se cometieron en la investigación. Apuntó a los "errores que se cometieron en los procedimientos" desde el inicio, y mostró el informe del médico policial.

"¿Ahora quieren que confíe en Laboratorios Puntanos que trabaja con la Policía? No lo voy a hacer, y de acá no me voy a mover, no me saco la cadena, no me rindo", agregó.

Cuestionó que están por cumplir 10 años y que la familia “sigue dando vueltas”.

Recordó que “hay un imputado, que es un supuesto ex policía (Roberto Celi), que ya pasó por la indagatoria y todavía no se resuelve nada sobre él”.

“Hoy vengo a decirles que si tengo que pagar para que ellos activen y hagan Justicia, eso no es ni derecho ni Justicia”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR