X

El periodista Diego Masci hablará en un seminario sobre “la libertad de expresión bajo acoso judicial”

La Fundación LED y el Colegio de Abogados de la CABA organizaron la actividad donde expondrán letrados y periodistas que vieron obstaculizada su labor.

El seminario estará dividido en dos paneles.
Actualizada: 06/06/2022 22:43
PUBLICIDAD

La Fundación LED junto al Colegio de Abogados de Buenos Aires realizarán en forma conjunta el seminario “la libertad de expresión bajo acoso judicial”. Se desarrollará el miércoles 8.

Diego Masci contará su experiencia de ejercicio de la profesión periodística en San Luis que desembocó en una condena por haber publicado en el portal Zbol un video donde la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza reconocía haber consumido alcohol y drogas durante un viaje por Europa. Todas las instancias judiciales en la provincia fueron agotadas por lo que decidió recurrir a la Corte Suprema.

El comunicador comentó en un posteo en sus redes sociales que se referirá a “la persecución de (Alberto) Rodríguez Saá a quienes simplemente hacen periodismo”.

El director del medio puntano compartirá el panel con Inés Beato periodista de La Nación y Débora Plager periodista de La Nación+ y Radio Rivadavia. El moderador será Juan del Sel, presidente de la comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

El primer panel será sobre “libertad de expresión: amenazas y garantías”. Disertarán Alberto Garay, presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires y Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED.  Carlos José Laplacette, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Colegio de Abogados oficiará de moderador.

La actividad es presencial y también se puede participar a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_FXbvvhPuS3WkBrwasZrvTQ

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR