X

Docentes universitarios desarrollan un paro por 48 horas

La medida de fuerza se debe a que consideran insuficiente el ofrecimiento de aumento salarial que realizó el Gobierno nacional.

Foto: Archivo
Universidad Nacional de San Luis.
Actualizada: 07/06/2022 12:12
PUBLICIDAD

A través de un comunicado emitido ayer por la tarde, la Conadu Histórica confirmó el paro por 48 horas para este martes y miércoles.

En la comunicación, señalaron que la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación “sostuvo su pretensión de sostener el 41% de incremento acordado en marzo y, en ese marco, analiza el adelantamiento de la cuota del 10% prevista para septiembre a julio y que la revisión, pautada para septiembre, se haga en agosto”.

En ese sentido, la Conadu definió a la propuesta como “insuficiente” porque “la docencia universitaria y preuniversitaria espera un ofrecimiento que supere la inflación y avance en la recuperación del salario”.

“Es importante aclarar que lo planteado no fue una propuesta formal, sino un adelanto de lo que el ministerio de Educación se encontraría analizando. Los funcionarios afirmaron que la misma será presentada en la paritaria convocada para el jueves 9 de junio a las 13″, manifestaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR