X

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Boleta Única Papel

Se votó en general con 132 votos afirmativos. Los 104 rechazos correspondieron al Frente de Todos. Claudio Poggi votó a favor y los legisladores de Rodríguez Saá en contra.

Foto prensa avanzar san luis
Claudio Poggi votó a favor del proyecto.
Actualizada: 09/06/2022 02:01
PUBLICIDAD

La oposición encabezada por Juntos por el Cambio dio hoy un paso firme con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de boleta única de papel que fue votado en contra por el kirchnerismo.

 

La iniciativa logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones, por lo que el debate se mudará próximamente a la Cámara alta.

Los legisladores de la oposición fundamentaron el proyecto en que daría “más transparencia a la elección”, significaría un ahorro en los gastos y mayor sustentabilidad que el actual sistema por la menor impresión de boletas.

Claudio Poggi, autor de un proyecto sobre la BUP, votó a favor. En tanto que los diputados responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá lo hicieron en contra.

El ensayo de unidad amplia opositora que estrenó Juntos por el Cambio junto al interbloque Federal, los liberales y legisladores de fuerzas provinciales fue exitoso y alcanzó para asestarle un duro revés efectivo al  oficialismo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR