X

DESAPARICIÓN DE GUADALUPE

Escándalo: explotó un conflicto entre la Justicia Federal y la fiscal provincial que se “apoderó” del caso

La sorpresiva aparición de un joven que se autoincriminó como asesino de Guadalupe desató un fuerte enojo de los investigadores federales porque Virginia Palacios tomó intervención y se “apoderó” del caso donde no tiene competencia.

Guadalupe Belén Lucero está desaparecida desde el 14 de junio del año pasado.
Actualizada: 30/06/2022 04:46
PUBLICIDAD

Apenas se conoció que un muchacho con esquizofrenia aseguró haber asesinado a la niña, entró en escena la fiscal provincial Virginia Palacios. Llegó a la Comisaría 2°, habló con el detenido y luego se retiró. Los medios dieron cuenta de su presencia y cobró protagonismo.

Al rato Yamila Cialone confirmó que la fiscal había tomado intervención. La mamá de la nena hizo público su malestar que compartían en la Justicia Federal, aunque los funcionarios nacionales no hablaron públicamente en ningún momento. Ni para quejarse de la actuación de Palacios, ni para referirse al presunto asesino.

Lo cierto es que hay mucha bronca en el fuero Federal con Palacios, que estuvo al frente de la pesquisa mientras la causa estuvo bajo la órbita de la Justicia de San Luis.

Esta noche “tomó el control” del caso y no dio lugar a la intervención de la Justicia Federal. Esperaron las actuaciones y que respondiera, mientras Palacios ya estaba en Potrero de los Funes junto a la Policía provincial.

Yamila Cialone cuestionó sin rodeos a la fuerza de seguridad provincial y a la fiscal. En un posteo escribió: “La Policía provincial se niega a dejar actuar a federal. Hace horas estoy esperando que pasen el oficio a federal … Que carajos hace VIRGINIA PALACIOS tocando la causa de mi hija. Y armando todo esto. Basta!! Hasta cuándo vamos a esperar que manden el oficio a fiscalía federal???”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR