X

Yamila Cialone: "Pedimos automáticamente que la Federal intervenga, no confiamos en el proceder de la Provincia"

La mamá de Guadalupe transmitió el dolor que viven por estas horas ante el joven que se autoincriminó como el asesino de la pequeña de seis años. Cuestionó que el muchacho permanezca en su casa con custodia.

Foto Marcos Verdullo
Yamila Cialone.
Actualizada: 30/06/2022 18:57
PUBLICIDAD

"Es lógico que la familia cuestiona el actuar Policía de la Provincia. Hace 1 año estamos buscando a Guada, va una persona a declarar a una comisaría provincial sobre Guada y lo primero que hacen es avisar a los medios. ¿Y la familia? Bien gracias. Nos enteramos por todos los medios, nadie nos llamó ni nos informó", escribió Yamila Cialone durante esta mañana.

La mamá de Guadalupe hizo un extenso posteo sobre lo que vivió en las últimas horas. Esto a raiz de un joven que se presentó en la seccional Nº2 para declarar que le había quitado la vida a la menor que falta desde el 14 de junio.

"Los medios salen al aire y ya dan por asentado que lo que dice ese loco es cierto. No. Hay medidas antes, hay que ser éticos, ante semejante declaración primero es resguardar la información, seguro tener pruebas antes de largar algo tan delicado. Tercero, si esto es cierto, disculpen Justicia provincial, pero se les paso por alto esta persona en los primeros días de investigación que tenía a cargo en su momento", continuó la mamá.

Comentó que se comunicó con fiscalía Federal y no podían confirmar nada porque no estaban al tanto de este testimonio.

"Como familia pedimos automáticamente que Federal intervenga, no confiamos en el proceder de la Provincia. Y anoche siendo las  03 más o menos Fiscalía recibe el oficio y se pone enfrente de los procedimientos", afirmó.

Por otro lado, cuestionó que el joven que se autoincriminó se encuentra "en su casa custodiado": "Estamos todos locos. No se entiende. Va declara algo espantoso y el está en su casa resguardado.

"Aclaro la noche infernal que viví con esta situación y lo que sigo teniendo que escuchar. Como supuestamente hizo lo que hizo con mí hija. Hasta que yo no vea cuerpo o ADN que me diga que es Guada, no voy a creer lo que dice este loco. Primero pruebas caso contrario sigo buscando a mí hija viva", resaltó.

"Y seguiremos con la reconstrucción y confiando en el trabajo de la Justicia Federal", insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR