X

“La Justicia de San Luis no funciona, los jueces obedecen a la corona, el Estado, como el Poder Judicial y la Policía son una corporación”

Esta mañana un grupo de personas acompañaron a Marta Cejas a la puerta del Poder Judicial, donde con imágenes de la joven pidieron una vez más el esclarecimiento de la muerte.

Diez años de la muerte de Marilyn Cejas.
Actualizada: 12/07/2022 22:09
PUBLICIDAD

El 12 de julio de 2012, la vida de Marta Cejas cambió para siempre. Ese día recibió la más dolorosa noticia: habían encontrado muerta a su hija Marilyn Cejas, de 23 años, en la casa de su pareja Roberto Celi, sobre calle Mar del Plata al 200.

La joven tenía un disparo en la cabeza, causado por una pistola 9 milímetros. Hoy al cumplirse diez años del fallecimiento sus familiares se presentaron en la puerta del Poder Judicial para recordarla e insistir con el pedido de justicia.

“Es una herida que no se cura nunca, uno aprende a vivir con la ausencia, para poder estar de pie en esta lucha. Hoy se cumplen diez años y todavía no podemos decir que tenemos justicia, no podemos decir que este hecho se ha esclarecido”, dijo Marta en declaraciones a El Chorrillero.

En principio, la primera conjetura fue que su hija se suicidó. Sin embargo, la familia nunca creyó en esta hipótesis, y luego se sumó una serie de contradicciones que los llevaron a desconfiar de la versión oficial. En este punto, recordó que le solicitaron al juez Marcos Flores Leyes que se realice un análisis de las muestras de las uñas de Marilyn porque desde su muerte “nunca las habían realizado”.

“El juez nos dio lugar a nuestro pedido pero teníamos que hacernos cargo de los gastos porque acá en San Luis no hay un laboratorio que pueda hacer esos análisis, que son de genética forense, creo que lo deberían haber realizado inmediatamente”, manifestó.

En medio de este escenario de dolor, Marta planteó: “La Justicia que tenemos no funciona, son jueces que obedecen a la corona, el Estado como el Poder Judicial y la Policía son una corporación”.

Del mismo modo, destacó que “se logró hacer un cambio de caratula, pasó de suicidio a homicidio calificado por el uso de arma de fuego donde quedó imputado Roberto Darío Celi pero hasta el momento se ha definido su situación procesal”.

El ex efectivo policial que cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico fue llamado a indagatoria el 20 de agosto del año pasado. La madre sostiene que él “aún cobra sus haberes y cuenta con cobertura de Dosep”.

“El juez todavía no resuelve, no sé por qué se retrasaron tanto las cosas, tuvimos seis meses sin juez, en el juzgado N° 3 y ese también fue uno de los motivos por lo que se taparon las cosas”, expuso.

Revivió el dolor que sufrió en aquel momento cuando los medios de comunicación apuntaban contra su hija calificándola como “drogadicta, alcohólica, que tenía alteraciones mentales y que se había quitado lo vida por celos”.

“Pido justicia y verdad porque a Marilyn la denigraron desde el primer momento”, añadió.

Sostuvo que su certeza “sigue intacta” porque cuando fue a la morgue y vio el cuerpo detectó que “el disparo fue en la sien izquierda y ella era diestra”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR