X

TRANSPARENCIA

El Tribunal de Contralor pidió al intendente Frontera que edite el Boletín Oficial

El cuerpo resolvió por unanimidad pedir al Gobierno municipal que instrumente a la brevedad la publicación.

foto marcos verdullo
Ricardo Bazla.
Actualizada: 20/07/2022 23:30
PUBLICIDAD

“La publicidad de los actos de gobierno es uno de los pilares esenciales del sistema republicano y venimos observando que en Villa Mercedes no se cumple totalmente con esa exigencia legal, también contemplada en la Constitución de San Luis. Desde que se implementó el sistema de licitaciones online, inexplicablemente dejaron de hacerse las publicaciones en el Boletín Oficial de la provincia”, explicó el vocal del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla y señaló que “la publicidad de un requisito esencial que hace a la transparencia de la administración y garantiza los principios legales de igualdad y concurrencia”.

Desde que el Frente Unidos por San Luis es mayoría en el cuerpo auditor insiste en la necesidad de editar el Boletín Oficial municipal, informó el funcionario.

La actual presidenta, Silvia Palacios y Bazla le plantearon personalmente al intendente Maximiliano Frontera que instrumente la edición. Según expresaron los auditores “hasta ahora no lograron resultados”.

En la última sesión del Tribunal presentaron la iniciativa que tuvo el apoyo del auditor Hugo González, que es el representante de la minoría por el Frente Fuerza San Luis.

“El Boletín Oficial no debe ser solo el órgano de publicidad de los actos administrativos del Ejecutivo, sino también del Concejo Deliberante y del Juzgado de Faltas. Es muy fácil y económico de implementar de modo electrónico sin necesidad de imprimir una sola hoja de papel. Hasta hemos ofrecido la infraestructura del Tribunal para contribuir a su implementación y que, de una vez por todas, la municipalidad de Villa Mercedes brinde transparencia a cada uno de sus actos de gobierno”, manifestó Bazla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR