X

Encuentro de Cartez: Poggi destacó “el gran potencial en la generación de puestos de trabajo” del sector agropecuario y la agroindustria

El diputado nacional señaló que el nuevo ministro de Economía presentó “medidas, pero no un plan” y dijo que tiene “reparos para esta gestión, de la cual Massa es protagonista desde hace dos años y medio". Habló de los foros productivos en San Luis en los que junto a “dirigentes industriales y del campo vamos a llevar adelante un plan de gobierno" en San Luis.

Foto prensa Avanzar.
Claudio Poggi expuso en el encuentro nacional de Cartez.
Actualizada: 05/08/2022 20:20
PUBLICIDAD

Claudio Poggi expuso hoy en el Encuentro Nacional Cartez en Villa General Belgrano. Compartió el panel "Hablemos de Política", junto a los senadores nacionales por Córdoba, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero y el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

Al momento de analizar la situación nacional, Poggi consideró que no hay un plan para el sector productivo ni para el campo. "Hace unos días asumió (Sergio) Massa como superministro, algunas medidas pero no expusieron un plan, me gustaría que le vaya bien porque en el medio está el ciudadano, pero honestamente tengo reparos para esta gestión, de la cual Massa es protagonista desde hace dos años y medio", sostuvo.

"Tengo reparos en la credibilidad, lamentablemente a este gobierno no le creo porque no hay seguridad jurídica ni reglas de juego claras y tengo reparos porque la jefa sigue siendo Cristina Kirchner, ella aborrece al campo, solo piensa en su situación judicial y es la que manda con todo lo que eso significa”, afirmó el diputado nacional de Avanzar San Luis.


Poggi compartió el panel "Hablemos de Política", con los legisladores nacionales, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Rodrigo de Loredo. (Foto prensa Avanzar San Luis)

Del encuentro participaron 120 dirigentes rurales que representan 23 entidades rurales originarias de San Luis y Córdoba.  A lo largo de su alocución, aportó su mirada sobre la situación del campo, de la agroindustria y de la potencialidad que tiene el sector en la provincia de San Luis.

Al momento de analizar la situación de San Luis, realizó un diagnóstico sobre la dramática situación de la pobreza, la desatención de la educación y la ruptura del modelo de solidez fiscal que caracterizaba a la provincia, que lleva tres años de déficit en las cuentas del Estado sin desarrollo de la obra pública, consignó el despacho de prensa distribuido dado a conocer desde Avanzar.

Poggi destacó el trabajo que se viene realizando en los foros productivos, preparando un plan destinado a la generación de puestos de trabajo genuino. “Es con los dirigentes industriales y del campo con quienes vamos a llevar adelante ese plan de gobierno”, manifestó.

Los disertantes hablaron sobre la realidad nacional y sobre la situación que atraviesa San Luis y Córdoba, luego a lo largo de casi una hora y media, se abrió el diálogo con los participantes del Encuentro de Cartez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR