X

Ctera en San Luis confirmó la adhesión al paro docente nacional

Será este miércoles. Entre los pedidos de este plan de lucha está que el Gobierno convoque a los gremios a discutir las paritarias.

El referente de Ctera en San Luis, Daniel Gozainy.
Actualizada: 09/08/2022 09:33
PUBLICIDAD

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) están listos para llevar adelante un paro nacional este miércoles a raíz del reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que se lo  acusó de los incendios en la Legislatura de Chubut, y por el pedido al Gobierno nacional a una nueva apertura de paritarias.

El referente de Ctera en San Luis, Daniel Gozainy confirmó que en la provincia habrá adhesión a la medida de fuerza, aunque aclaró que quedará a discreción de cada docente.

“El cese de actividad tiene múltiples propósitos, estamos poniendo el eje  en la reapertura de las paritarias, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados de San Luis, porque somos una de las 11 provincias que tiene jubilaciones nacionales”, expuso Gozainy en diálogo con El Chorrillero.

En el mismo sentido explicó que a nivel local se le pide al gobernador Alberto Rodríguez Saá que convoque a los gremios docentes “para discutir en conjunto la jornada extendida”.

“También solicitamos que se resuelvan los conflictos que se están viviendo en distintas provincias como Mendoza, Santa Fe, Corrientes y San Luis”, indicó.

Otra de los reclamos apunta al fallo de la Justicia sobre el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman “que de alguna manera lo han culpado de hecho de los cuales no tuvo implicancia y el miércoles se va a dictar sentencia”, según sostuvo Gozainy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR