X

INFLACIÓN DESCONTROLADA

Poggi: “Con sus políticas erradas, el Gobierno kirchnerista nacional y el de Rodríguez Saá en San Luis generaron más pobreza”

El diputado Nacional se refirió así después que se conociera que la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en 20 años.

Claudio Poggi.
Actualizada: 11/08/2022 22:24
PUBLICIDAD

“La realidad le pega una cachetada al relato. El nuevo índice de inflación muestra que la suba de los precios está por las nubes y que el kirchnerismo no tiene el control de la economía”, describió el diputado Nacional Claudio Poggi esta tarde, poco después que se conocieran los datos del Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El legislador puntano cuestionó a la gestión nacional: “Cada día, con sus inútiles peleas, generan más pobreza y angustia entre los argentinos”.

En este sentido, insistió que el Gobierno kirchnerista a nivel nacional, como en San Luis con la gestión de Alberto Rodríguez Saá, “lo único que logró, con sus políticas erradas, fue generar más pobreza”.

“La realidad que vivimos nos obliga a redoblar los esfuerzos para generar una alternativa esperanzadora en San Luis y el país”, aseguró.

La inflación de julio fue de 7,4% y se convirtió en la más alta desde abril de 2002, cuando en ese momento el país sufría el impacto de la ruptura de la convertibilidad.

De este modo, el acumulado desde que comenzó el año alcanzó el 46,2%, mientras que la comparación interanual trepó a 71%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR